La virgen del Carmen se someterá a un proceso de restauración y se marcha el domingo
La imagen de Nuestra Señora del Carmen y su hijo, titular de la Hermandad del Carmen de Rota, se someterá a un proceso de restauración que permitirá que la talla recupere un estado óptimo para su conservación en el futuro.
Tras los cultos que presidirá con motivo de la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, la virgen se trasladará a los talleres del profesor catedrático Juan Manuel Miñarro, que se encargará de los trabajos. Será el día 3 de noviembre cuando se celebre una misa de despedida en honor a la patrona de los marineros que será retirada al culto para su traslado, un momento especial que la Hermandad del Carmen espera que los devotos acompañen.
La virgen del Carmen, que se encuentra normalmente expuesta al culto en la capilla de la parroquia de Nuestra Señora de la O, es de autor desconocido que data de principios del siglo XVII, mientras que el niño que porta en sus brazos, que no es el original de la talla, fue adquirido en el último tercio del siglo XVIII.
Las dos imágenes ya fueron sometidas a un estudio profundo para su restauración a principios de 1997 por Juan Manuel Miñarro, que se encargará también en esta ocasión de los trabajos de restauración.
Antes de partir, Nuestra Señora del Carmen presidirá varios cultos manteniendo viva una tradición que data de 1915. Siguiendo el ejemplo de sus antecesores, la hermandad no quiere dejar que esta costumbre caiga en el olvido. Por ello, volverán a organizar una oración por las Ánimas Benditas y los Fieles Difuntos invitando a todos los hermanos, fieles y devotos a acompañarles en este acto de fe y oración.
La oración por las Ánimas Benditas y Fieles Difuntos se celebrará los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, en la capilla del Carmen, donde Nuestra Señora del Carmen estará expuesta a veneración. Durante estos días, todos los fieles podrán ofrecerle sus oraciones y encender una vela por sus difuntos, que la hermandad pondrá a disposición de quienes lo necesiten. El día 3 de noviembre, al término de la oración que comenzará a las 19.00 horas, será la despedida.
De igual forma, desde la junta de gobierno informan que el 18 de noviembre, se celebrará la misa de difuntos en honor a los hermanos de la hermandad fallecidos. Durante todo ese mes, la capilla de la patrona de los marineros contará con una cesta para la recogida de alimentos, destinados a ayudar a Cáritas Interparroquial.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27