El roteño Manuel Barba hace podio en el Campeonato de Andalucía de Vuelo a Vela clase F5L
El pasado fin de semana se celebró en Lebrija (Sevilla) el Campeonato de España y de Andalucía de Vuelo a Vela clase F5L radio controlados, organizado por el Club Radiocontrol Lebrija, en el que participaron cuatro miembros del Club de Aeromodelismo de Rota 'La gaviota'.
Un encuentro para aficionados de esta joven modalidad de veleros con motor eléctrico F5L en el que el roteño Manuel Barba consiguió destacar con podio. De hecho, pese al viento y frío que hacía, el roteño quedó segundo clasificado en el regional andaluz y tercero en la clasificación general. En el Campeonato de España aunque no entró en el podium debido a que la licencia autonómica no cubre la participación en el nacional, hizo igualmente, un buen papel.
Las condiciones meteorológicas, con una actividad térmica variables y día ventoso, añadieron al campeonato un plus de entretenimiento aunque fue más duro para los pilotos, sobre todo en algunas ocasiones y en especial, en los aterrizajes. Pese a todo, se sucedieron pocos incidentes.
En el caso de los miembros del club 'La Gaviota' de Rota, Román y Berenguer, se dieron un abrazo en su segundo vuelo, por desgracia no en tierra y con nefastas consecuencias para ambos modelos que resultaron dañados terminando abruptamente en el vuelo y perdiendo algún otro, pero al mal tiempo buena cara y entre unos y otros consiguieron poner de nuevo los aviones en vuelo, demostrando así, el compañerismo, deportividad y trabajo en equipo.
Estos modelos no son tan controlables como los de otras modalidades que tienen alerones, lo que añaden una mayor dificultad a la hora de ‘corregir’ el efecto de una racha de viento en el momento de la toma o incluso una ‘no buena’ maniobra de corrección de dirección o profundidad en esos momentos.
En el campeonato se dieron cita diferentes modelos pero todos cumpliendo una normativa mínima de una envergadura máxima de dos metros, la mayoría construidos en madera y controlados por timón, elevador y spoiler(es). En una competición de este tipo, puntúa tanto el tiempo de vuelo como la precisión en el aterrizaje.
Los participantes fueron de dos únicas federaciones, Andalucía/FEADA y Extremadura/FAEX, obteniéndose clasificaciones para la general, el Campeonato de España y el Campeonato de Andalucía donde el roteño Manuel Barba hizo un buen papel con su segundo clasificado en el regional andaluz y tercero en la clasificación general.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6