Quantcast
Redacción 1
Sábado, 26 de Octubre de 2024

Macarena Ruiz-Henestrosa toma posesión como hermana mayor de la Hermandad del Amor

[Img #238397]En el transcurso de la misa de las siete de la tarde de este sábado,  en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, se ha llevado a cabo el acto de toma de posesión de la nueva hermana mayor de la Hermandad del Amor, Macarena Ruiz-Henestrosa Barajola, que toma el testigo de Pepi García en un cargo que, por segunda vez, estará ostentado por una mujer.

 

La nueva hermana mayor junto a su junta de gobierno ha jurado el cargo comprometiéndose a trabajar por una hermandad que conoce bien, no en vano, forma parte de ella desde los inicios y es conocedora de todas las dificultades por las que ha atravesado. Tiene claro los objetivos, como ha indicado al final de la misa, cuando se ha dirigido a los presentes con un mensaje claro: trabajará por el bien de la hermandad, abriendo las puertas a cualquier persona que se quiera acercar a los titulares, el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario, o ponga sobre la mesa una iniciativa que sirva para seguir creciendo.  

 

[Img #238392]Su cometido será el de mantener la hermandad como una gran familia, unida y trabajando con ilusión por el futuro. En estos días, desde que se anunciara su nombramiento como hermana mayor tras el cabildo de elecciones, ha asegurado haber sentido el calor de muchas personas a las que anima a seguir adelante, especialmente, en los momentos complicados que se puedan presentar. Su compromiso es firme y serio con la Hermandad del Amor, sus titulares y lo que representan y ha dado las gracias a Pepi García, su antecesora, por el trabajo hecho y haber dejado una semilla que seguirá regando para que florezca.

 

Macarena Ruiz-Henestrosa ha dado las gracias al párroco de la iglesia del Carmen, Roberto Romero, por su ayuda, al igual que a las hermandades de la localidad y a su familia, que la han animado en estos días previos.  Trabajará de forma incansable por la unión de los hermanos, ha dicho, "como una gran familia".

 

[Img #238383]Al grupo que la acompaña, compuesto por  José Manuel Ramos Martín-Bejarano como teniente de hermana mayor, José Álvarez Moreno como mayordomo,  Leila del Rocío González Mateos como secretaria,  María del Carmen Mateos García como tesorera, Inmaculada Cerezuela Rey, María de Carmen González Arjona y Efiginia Pavón Mateos como vocales, les ha pedido ir de la mano para cumplir objetivos.

 

Como hermana mayor y máxima represente desde ahora de la hermandad que procesiona en Semana Santa cada Lunes Santo, asegura que escuchará con humildad cada iniciativa sin olvidar de dónde vienen y dónde van y segura de que no desfallecerán en los malos momentos. De eso sabe bien la hermana mayor saliente que también ha aprovechado la ocasión para despedirse del cargo con palabras de agradecimiento a todas las personas que la han ayudado en los ocho años en los que ha ostentado esta responsabilidad. Se ha dirigido en especial a su equipo, a su familia que ha sufrido sus desvelos, y ha dado las gracias a las hermandades que colaboraron cuando lo necesitó, al Consejo Local de Hermandades y Cofradías y a los distintos directores espirituales.

 

[Img #238390]Pepi García reconocía que ha vivido momentos muy complicados en el seno de la hermandad pero también gratificantes y todos han hecho que haya sido una experiencia inolvidable estar al frente de una hermandad que también conoce desde los inicios.  Fue la primera mujer hermana mayor de una hermandad de penitencia en Rota y aseguraba que ha dado todo lo que ha podido por hacerlo lo mejor posible. La hermana mayor saliente sabe que también ha cometido fallos y ha pedido perdón por ellos, excusando que siempre lo hizo pensando en el bien de la cofradía y en sacarla a flote. Su agradecimiento se ha hecho extensivo al Grupo Joven, a los costaleros y cargadoras y en general, a todos los que de alguna forma, han colaborado con buena voluntad y han estado al pie del cañón.

 

[Img #238394]A su sucesora le ha pedido que siga trabajando y que todo lo que haga sea por el bien de los titulares y no por un cargo o una vara, porque, manifestaba, eso no vale para nada, lo importante, concluía es demostrar ser un buen cristiano.

 

Para terminar, el cura párroco de la iglesia del Carmen, Roberto Romero,  a la que pertenece esta Hermandad del Amor, también dedicaba unas palabras consciente del vínculo de la cofradía con esta parroquia dando las gracias a Pepi García por sus años de dedicación y deseando a Macarena Ruiz-Henestrosa un buen mandato que tendrán que recorrer juntos. En su ánimo, concluía, estará para ayudar en todo lo que pueda, deseando que la hermandad también sea partícipe de todas las actividades y vida de la parroquia que la acoge. De igual forma, agradecía la presencia  del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y del teniente de alcalde Daniel Manrique, en representación del gobierno local, por la ayuda y colaboración con la iglesia desde el Ayuntamiento de Rota.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Intercede por el camaleón

    Intercede por el camaleón | Lunes, 28 de Octubre de 2024 a las 07:45:35 horas

    Hermana, una ayudita por los indefensos y desprotegidos.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.