El Cristo de la Veracruz recorre hoy el casco histórico en un traslado de bienvenida tras su restauración
Hoy jueves, los roteños podrán ver por las calles del centro la imagen del Santísimo Cristo de la Veracruz que, tras cuatro meses sometido a un proceso de restauración para su mejor conservación, ha vuelto a Rota para ocupar su lugar en la capilla de San Roque.
Para dar la bienvenida al titular de la Hermandad de la Veracruz, algunas calles del centro se han engalanado con banderines ya que tras la misa que se celebrará a las 19.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la O, hará un pequeño recorrido de unas dos horas para llegar a su sede canónica.
La misa en la reposición al culto estará oficiada por el cura párroco de la O, Santiago Gassín Ordóñez, y contará con la actuación del Orfeón 'Virgen de la Escalera'. Una vez finalizada, saldrá de la parroquia para recorrer sobre las calles Bartolomé Pérez, Cuna, Constitución, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Charco, plaza de Andalucía, Veracruz, calle Merino, Isaac Peral, García Sánchez y finalizará en la plaza de San Roque para llegar a su capilla. Se estima que dure en tormo a un par de horas.
El cristo, que procesiona el Viernes Santo de la Semana Santa de Rota, ha pasado cuatro meses en Sevilla en los talleres de Juan Manuel Miñarro López, profesor de Bellas Artes de Sevilla y catedrático en la especialidad de escultura, que se ha encargado del trabajo como ya lo hiciera hace 31 años, en 1993. Gracias al impulso realizado por hermanos de la hermandad veracrucista para recabar los fondos necesarios, se ha podido financiar este proyecto que era indispensable para poder tener la imagen del Santísimo Cristo de la Veracruz en buen estado de conservación. Hay que destacar que este cristo muerto en la cruz, con el costado abierto y su cabeza inclinada, es obra de Diego Roldán de Sierra Longa de 1726, una de las imágenes más antiguas de la villa.
Los hermanos veracrucistas acompañarán al Cristo en este traslado al que animan a los roteños y cofrades a arropar por las calles del casco histórico.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97