Quantcast
Redacción 1
Lunes, 21 de Octubre de 2024

IU+Podemos aborda los retos de la municipalización del servicio de ayuda a domicilio con las afectadas

[Img #237847]El Ayuntamiento de Rota trabaja en la municipalización del servicio de ayuda a domicilio en Rota y el grupo IU+Podemos, que ha sido buen impulsor de esta medida, elevando a pleno la propuesta que fue aprobada por el arco plenario el pasado octubre de 2021, se ha reunido con las representantes sindicales del colectivo.

 

La reunión, que se llevó a cabo la pasada semana, y en la que estuvo el concejal Pedro Pablo Santamaría, sirvió para poner sobre la mesa los retos que hay por delante una vez que parece que el camino hacia que el servicio de ayuda a domicilio sea municipal y no gestionado por una empresa externa, no tiene vuelta atrás.

 

Dado que los contactos entre IU+Podemos y el comité de empresa que representa a las trabajadoras han sido frecuentes, esta reunión pretendía dar continuidad a esa relación para marcar los pasos claves teniendo en cuenta que el servicio pasaría a manos del Ayuntamiento de Rota, a través de la empresa municipal Modus Rota,  que tendría que subrogar a la plantilla.


Desde que se aprobara la propuesta de IU+Podemos hace tres años, se están llevando a cabo negociaciones y la necesaria preparación administrativa de esta importante iniciativa para que el servicio de ayuda a domicilio sea de gestión pública y no privada como hasta ahora. El objetivo, es que las trabajadoras consigan mejores condiciones laborales y con ello, la atención a las personas que precisan de esta ayuda a domicilio, también se vea mejorado.

 

La actual empresa concesionaria, UNIGES 3, concluye el próximo año 2025 la prórroga de la licitación, y será el momento del cambio, por ello, a unos meses vista, y en un ambiente que el concejal Pedro Pablo Santamaría ha calificado de cordial y distendido, se abordaron tanto las cuestiones que dependen de las decisiones políticas, como aquellas que abanderan las representantes sindicales del colectivo. A ambas partes les mueve la mejora de la calidad laboral de las trabajadoras y, como consecuencia, del servicio al usuario.

 

Pedro Pablo Santamaría se comprometió, en el caso de IU+Podemos como oposición y con representación en Modus-, a seguir peleando por las principales demandas laborales de las trabajadoras de este sector, fiscalizando desde su labor de oposición el cumplimiento de los trámites administrativos y técnicos previos que se deben ir dando por parte del equipo de gobierno socialista y  participando activamente en la defensa de las reivindicaciones de este colectivo.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

  • Trabajadora

    Trabajadora | Domingo, 27 de Octubre de 2024 a las 21:14:59 horas

    Pues están apañadas con Modus, como tengan los convenios que Modus tiene.... Y como tengan encargados como los que hay ( no todos) van apañadas.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.