Vox rompe el consenso de apoyo a la mujer rural asegurando que el manifiesto "las trata como mujeres que no saben defenderse solas"
El grupo municipal Vox Rota rechazó en la sesión plenaria del pasado miércoles el manifiesto que el resto de grupos municipales aprobó con motivo del Día de la Mujer Rural por considerar que “divide a la sociedad, colectiviza a las mujeres como si no supieran defenderse solas y da una visión paternalista de tener que tutelar a las mujeres en todo momento”.
Vox asegura que la moción conjunta presentada por PSOE, PP e IU+Podemos para la adhesión del Ayuntamiento de Rota a la declaración institucional aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, hace un flaco favor a este colectivo.
La concejal Silvia Bellido explicó durante su intervención los motivos por los que esta formación no se suma al manifiesto, y para ello, hizo alusión al título 1 de la Constitución Española sobre los Derechos y Deberes Fundamentales donde se dice que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. “Hoy traen ustedes un manifiesto que viene a intentar dividir a la sociedad una vez más entre hombres y mujeres. Si quieren acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, dejen de colectivizar a la mujer como si no supieran defenderse solas, las que sí lo hacemos nos sentimos avergonzadas del continuo paternalismo”, señaló la portavoz de Vox en el plenario.
“En un sector tan brutalmente denostado como el mundo rural, que no para de perder trabajadores, viene un chiringuito a decirnos que tenemos que proteger a la mujer frente al hombre. ¿Conocen ustedes algún caso de eso que describen en su manifiesto? Mujeres explotadas o directamente maltratadas psicológicamente. Si de verdad les preocupa denúncienlo en comisaría”, apuntaba la concejal de Vox para justificar su negativa a la adhesión de un manifiesto que venía a poner sobre la mesa la necesidad de apoyar al colectivo de las mujeres rurales.
Para Vox, firmar este tipo de manifiestos "no ayuda al sector rural, ni a hombres ni a mujeres", y califica a la FEMP como un “chiringuito” donde PSOE y PP se reparten los cargos.
“Entendemos que algo tienen que hacer para justificar los casi 40 millones de euros de presupuesto que gastan en partidas "tan locas" como "117.675 euros en comunicaciones, medio millón en gastos de viajes y medio millón en gastos varios, así como más de 8 millones de euros en salarios”.
En este sentido, Vox apuesta por recortar este tipo de organismos semipúblicos y destinar ese dinero a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, con ayudas que de verdad le lleguen a los afectados y no con organismos que, a su juicio, dedican el 30% de sus ingresos a emplear a gente afín en puestos de libre designación.
Por todo ello, la portavoz de Vox Rota anima al resto de partidos a llevar a cabo “más políticas de ayudas al mundo rural en lugar de manifiestos y aumento de la burocracia”. El voto en contra del partido rompe la unanimidad que normalmente suele respaldar este tipo de propuestas y manifiestos.































Jose | Sábado, 19 de Octubre de 2024 a las 23:48:56 horas
Gracias Silvia por defender el sentido común frente a tanta necedad. Gracias a tí, me siento representado en el Pleno. Muchas gracias y adelante.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder