IU explica las alegaciones que presentó a las Ordenanzas Municipales
![[Img #10473]](upload/img/periodico/img_10473.jpg)
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha querido explicar a la ciudadanía el contenido de las alegaciones que presentó para la aprobación de las Ordenanzas Municipales previas al pleno extraordinario celebrado en la mañana del viernes.
Unas modificaciones a las que el equipo de gobierno y la Corporación municipal al completo dieron su apoyo incluyéndolas en el documento final que ha salido adelante por consenso.
En este sentido, los concejales de IU incluyeron alegaciones a la Ordenanza fiscal nº 2.9 reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de recogida, tratamiento y eliminación de basura. Para este grupo de la oposición era imprescindible mantener la misma cuota de 2011 para los conceptos de hostelería, comercios, industrias, quioscos y puestos frente a la propuesta del equipo de gobierno de establecer una subida del 3,1 por ciento por este concepto. Según el portavoz del partido, Antonio Franco, "nuestra enmienda se sustenta en que son las pequeñas y medianas empresas las que sufren los efectos de la crisis desde un primer plano, produciéndose los despidos como efecto dominó ante la falta de créditos. No se puede castigar a estas pequeñas y medinas empresas con más subidas de impuestos".
Por otro lado, se ha referido a la Ordenanza fiscal nº 2.11, reguladora de la tasa por la prestación de servicios y estancias en la residencia de ancianos. Una alegación en la que se incluye "aparte de matemáticas, algo de ideología", ya que según Franco, mientras que el equipo de gobierno proponía subir algunos conceptos anuales en función del porcentaje de subidas de las pensiones de los mayores, su grupo propone mantener la cuota por considerar que la propuesta del delegado de Hacienda, Óscar Curtido, solo significaría un ingreso extra de 60.000 euros a lo largo de toda la legislatura, "algo mínimo". En este sentido, el concejal de IU llamó la atención sobre el gasto de unos 120.000 euros que hasta ahora viene haciendo el equipo de gobierno con la comidad de Navidad para la tercera edad, por lo que pidió a los gobernantes locales que consideraran la opción de "no llevar a cabo una subida injusta y antisocial que aportaría mínimanente un ingreso extra a los 600.000 euros anuales que cuesta la residencia de ancianos".
Otra de las moficiaciones presentadas y aceptadas por la Corporación fue con respecto a la Ordenanza fiscal nº 2.27, reguladora de la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras, reservas de la vía pública para aparcamientos exclusivo y parada de vehículos.
En este caso, IU propuso una subida de un 5 por ciento en lugar de la propuesta del equipo de gobierno que era de un 3 por ciento porque "creemos que, en estos momentos de crisis económicas, donde muchas familias sufren el drama de los desahucios por impagos de sus hipotecas, poseer un garaje resulta todo un lujo. Siempre lo ha representado, pero hoy aún más. Es por ello que consideramos que la subida propuesta por el equipo de gobierno se quedaba corta en esta ordenanza", explica Antonio Franco que a la vez agradece que las alegaciones de su grupo hayan sido tenidas en cuenta y aceptadas.



































Afectado | Domingo, 20 de Noviembre de 2011 a las 12:09:01 horas
El que quiera tener cuatro metros de calle pública ó acera libre para él, que pague una cantidad tal que se dé cuenta lo que vale el metro cuadrado que ésta utilizando para su comodidad.Así que JM creo que tú eres un "paganini" de bajo coste ,si de mí dependiera ibas a pagar por el vado igual que la mayoría de ciudadanos tenemos que pagar al año por dejar nuestro coche aparcado y no precisamente en nuestra casa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder