¿Estás listo para el Jubileo 2025? Todas las claves de este Año Santo
Ya llega el nuevo año de Jubileo 2025, y se espera una gran celebración en el Vaticano bajo el lema ‘Peregrinos de la esperanza’. De este modo, el Papa hace un llamamiento a los cristianos de todo el mundo para que visiten el Vaticano durante el año jubilar, ya sea durante las ceremonias de apertura de puertas o durante cualquier otro momento del año. ¡Se trata de una gran oportunidad para conocer a otros cristianos y renovar la fe!
¿Cuándo se abren las puertas del Vaticano?
El Jubileo 2025 dará comienzo con la apertura de puertas del Vaticano, como es tradición. La primera de ellas se abrirá el 24 de diciembre de 2024, con lo que el Jubileo 2025 comenzará el día de Nochebuena de este mismo año. Se trata de la celebración más esperada porque la puerta que se abrirá ese día será la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
A partir de esta apertura de puertas, las siguientes se abrirán el día 29 de diciembre –la de la Catedral de San Juan de Letrán–, el 1 de enero –la de Santa María la Mayor–, y el 5 de enero –la de San Pablo extramuros–. Si no consigues una buena ubicación para asistir a la primera apertura de puertas, entonces, seguirás teniendo otras tres en los siguientes días.
El registro en la web del Vaticano
Los peregrinos que quieran asistir al Jubileo 2025 en Roma deben registrarse en la web habilitada por el Vaticano. El registro es necesario porque el aforo será limitado dentro de los templos vaticanos. Se trata de un proceso gratuito que te permitirá obtener tu tarjeta de Peregrino, con la que podrás identificarte en cualquier punto de control.
Existen tres grupos de peregrinación identificados con los colores rojo, verde y azul. Cada grupo tendrá una ubicación diferente en los templos, con distintos puntos de control y organizadores. Además, en la web de Holyart del Jubileo 2025 puedes adquirir productos identificativos oficiales del Jubileo como gorros, mochilas, botellas de agua, y mucho más, todos ellos disponibles en los colores de los distintos grupos.
Un año para el perdón y la conciliación
El gran propósito del Jubileo es el de constituirse como un año de perdón y conciliación universal. Se trata de una celebración bíblica de la que ya hay constancia en el Antiguo Testamento, en concreto en el Levítico, donde se describe que cada 49 años se celebraba un año jubilar donde se liberaba a los esclavos y se perdonaban las deudas.
En la Iglesia Católica, el Jubileo se celebra cada 25 años, y se relaciona más bien con la Gracia de Dios y el perdón divino y mutuo. Se invita a los cristianos y cristianas a conciliarse unos con otros, y se garantiza el perdón de Dios. Por eso, es una celebración que pasa a ser mucho más relevante desde el punto de vista colectivo, donde la peregrinación termina siendo una oportunidad excelente para conocer a otros cristianos y conciliarse con ellos.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27