IU+Podemos se suma a la denuncia por adjudicaciones "a dedo" en Sanidad por parte de Junta
El partido acusa al gobierno andaluz de favorecer a empresas privadas
IU+Podemos de Rota se ha hecho eco de las críticas que su grupo parlamentario ha lanzado contra el gobierno del Partido Popular en Andalucía, encabezado por Juanma Moreno, tras la publicación de un informe del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según la formación, el documento revela la adjudicación directa de 300 millones de euros a empresas privadas mediante el fraccionamiento de contratos supuestamente menores, lo que consideran "un grave caso de falta de transparencia y privatización de la sanidad pública andaluza".
Desde IU+Podemos han denunciado que este tipo de prácticas refuerzan "una estrategia de desmantelamiento de la sanidad pública" en favor de intereses privados. “Estos contratos opacos y adjudicaciones a dedo no solo ponen en peligro la calidad de los servicios sanitarios, sino que demuestran el carácter elitista y excluyente de las políticas del PP”, señala el comunicado, que también resalta el impacto negativo de estas medidas sobre la ciudadanía, al ver cómo sus impuestos se desvían hacia empresas que no cumplen con los controles adecuados.
A nivel local, la coalición de izquierdas se remite a las manifestaciones de la parlamentaria andaluza de IU+Podemos, que ha exigido la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para esclarecer estos hechos y depurar responsabilidades. "La salud pública es un derecho, no un negocio para unos pocos", han manifestado, añadiendo que la gestión del gobierno de Juanma Moreno está diseñada para beneficiar a "amiguetes" del entorno empresarial, en particular, grandes compañías farmacéuticas, a costa de la pérdida de servicios públicos.
El comunicado también destaca el caso concreto de Rota, donde los ciudadanos han visto cómo se han perdido especialidades médicas y se ha cambiado el hospital de referencia del Hospital Universitario de Puerto Real al hospital privado Pascual en El Puerto de Santa María. Según IU+Podemos, esta situación es un claro ejemplo de las políticas privatizadoras del gobierno andaluz que llegan hasta la localidad y afectan a los ciudadanos de este municipio.
IU+Podemos insiste en que la única solución viable es revertir esta tendencia y fortalecer los centros de salud públicos. El partido asegura que continuará luchando por una sanidad pública "fuerte, accesible y de calidad" para todos los andaluces, exigiendo transparencia y responsabilidad en la gestión de los fondos públicos.



































Ivan | Miércoles, 09 de Octubre de 2024 a las 18:14:07 horas
IZQUIERDA UNIDA OTRO PARTIDO QUE VA DE "MUCHO OBRERO" PERO BIEN QUE VOTÓ A FAVOR DE QUITARLE LA CASA AL ANCIANO QUE VIVÍA EN LA MURALLA..!!!
como le quitaron la vivienda al anciano, lo último que se de ese SEÑOR es que se lo llevaron a una residencia del Puerto, alomejor fué para que no les molestará a los políticos reclamando su hogar y espere allí su hora.
TODOS los partidos que van de representar al trabajador a la hora de la verdad son los primeros en desaparecer, y subirles los impuestos
Sabéis que animal es el primero en saltar al agua a la hora de que un buque se hunda,,?? Pues lo mismo.!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder