La lluvia amenaza la salida de la virgen del Rosario que podría sufrir cambios
A falta de una hora y media para la salida en procesión de Nuestra Señora del Rosario ha comenzado a llover en Rota, lo que empieza a plantear dudas sobre si la patrona de Rota podrá salir a la calle el día de su festividad, como cada 7 de octubre.
De momento, la gestora que dirige la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario no se ha pronunciado así que en principio, todo indica que no hay una decisión tomada la respecto, confiando en que esta nube pase pronto y la amenaza de que siga lloviendo se disipe.
La salida está planteada para las 18.30 horas desde la iglesia de la O, pero hay posibilidades de retrasarla hasta una hora si se ve que el tiempo pueda mejorar o incluso salir y recortar recorrido.
Poner en riesgo el patrimonio cofrade, con una talla de la virgen del Rosario recién restaurada es una decisión que se necesita pensar y la hermandad aún no se ha pronunciado, por lo que sobre la mesa también está la suspensión.
En el caso de los fuegos artificiales, según ha podido saber este medio, el Ayuntamiento de Rota está esperando la decisión de la hermandad para actuar en consecuencia, en principio, habria posibilidad de adelantar el espectáculo pirotécnico si la virgen del Rosario se recogiera antes por la lluvia.
Rotaaldia.com seguirá informando si hay novedades al respecto.



































Ciudadano | Lunes, 07 de Octubre de 2024 a las 17:55:30 horas
Con asomarse a la puerta de la iglesia tiene de sobra, hay que cuidar el patrimonio,y aún más que ha sido restaurada hace poco, otro año será en cualquier momento cae un chaparrón y se va todo al garete y a ver quién se hace responsable después
Accede para votar (0) (0) Accede para responder