Tráfico y ciudades (por José Antonio Ávila López)
Las grandes ciudades se han convertido en una sucesión de atascos de vehículos, incluso fuera de las horas punta, colmando la paciencia de conductores, que la mayoría de las veces están ya resignados a estas situaciones reiteradas.
Los ingredientes para que esto ocurra son varios: la falta de transporte público eficiente; el estacionamiento es muy escaso, como consecuencia de equivocados diseños de edificación; tampoco hay una política para favorecer la construcción de estacionamientos colectivos de envergadura, y la consecuencia de ello es que los vehículos hacen largos recorridos innecesarios buscando dónde estacionar; otro factor es la falta de un estudio integral de la circulación de vehículos en las grandes ciudades, y en especial en el centro de ellas; seguimos con las decisiones municipales de cierre de calles para la realización de obra pública sin un recorrido alternativo efectivo.
Por último, cabe mencionar que a esta situación ya caótica se suma el incremento de vehículos propios del traslado de alumnos y docentes de los diversos niveles educativos. Es importante abordar este tema tan delicado buscando soluciones y alternativas que permitan mitigar el problema. De no tomar decisiones de fondo será catastrófico para las grandes ciudades, y en especial para sus habitantes.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37