Unos 5.500 kilos de sal se emplean en elaborar la alfombra para la virgen del Rosario
Desde las tres de la tarde, la calle García Sánchez y la plaza de San Roque están siendo el punto de encuentro en el que muchos niños y miembros de casi todas las hermandades de Rota están trabajando para realizar una alfombra de sal que sirva para engalanar el paso de la virgen Nuestra Señora del Rosario. Es una iniciativa que partió del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que ha tenido muy buen respaldo con muchos niños y jóvenes participando guiados por miembros de hermandades que se han implicado en esta actividad.
Unos 5.500 kilos de sal traídos de la salinera de Bonanza, a través de la empresa Sal Chalupa, están sirviendo para que en la tarde de este domingo, el suelo de la calle García Sánchez se vaya transformando en una vistosa alfombra de colores. Aunque la idea principal es que la alfombra llegará hasta un tramo de la calle Castelar, es probable que la falta de sal impida que se prolongue. En cualquier, caso, hasta que no avance la tarde no se podrá calcular con más exactitud. De todas maneras, las partes que queden decoradas lo harán dejando una estampa vistosa como ya se puede apreciar en el inicio de la calle García Sánchez donde los dibujos van quedando fijados.
Mientras en la plaza de San Roque miembros de hermandades y del Consejo Local van preparando la sal, tintándola y vaciándola en carretillas, otros la van transportando y dejándola en los puntos en los que los grupos de jóvenes sobre todo, van dándole forma con unas plantillas que ayudan en esta tarea.
La alfombra de sal para la virgen del Rosario en sus fiestas patronales era una iniciativa que se perdió, que se recuperó con los años en 2018 y 2019, y que la pandemia volvió a interrumpir. En este 2024 se retoma con el único objetivo de aportar un granito de arena a que la procesión de la patrona de Rota luzca aún más a su paso por esta zona. Además, está permitiendo que sean muchos los niños que se hayan involucrado y estén disfrutando de esta actividad.
En la tarde de este mismo domingo quedará terminada la alfombra de sal, por lo que se ruega a los ciudadanos que respeten el espacio acotado y decorado para no estropearlo y que pueda estar intacto para la tarde de este lunes, 7 de octubre, día del Rosario.














































































Cubano | Miércoles, 09 de Octubre de 2024 a las 13:16:53 horas
5500 kilos de sal a la basura de verdad no es broma a faltaría más . Por favor
Accede para votar (0) (0) Accede para responder