La alfombra de sal para la virgen del Rosario cambia de ubicación
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías que este año recupera la elaboración de una alfombra de sal decorativa para engalanar el paso de Nuestra Señora del Rosario el día de su festividad cuando salga en procesión, ha informado que el tramo de calle en el que va a realizarse, finalmente, ha cambiado de ubicación.
En vez de en la calle Charco y Prim como estaba previsto, tras una reunión con el Ayuntamiento de Rota, se ha decidido modificar y pasarlo a la calle García Sánchez y al tramo de calle Castelar que está comprendido entre la calle San Rafael y la plaza de San Roque. Será esta zona la que quede engalanada con una alfombra que comenzará a realizarse este domingo, 6 de octubre.
Los interesados en colaborar y aportar su granito de arena en la laboriosa tarea que supone esta actividad, pueden acudir a las 15.00 horas a la plaza de San Roque donde desde el Consejo Local de Hermandades se coordinarán los grupos de voluntarios para el reparto de tramos a diseñar con las plantillas que facilitarán.
La idea es que la virgen del Rosario pueda pisar el día de su procesión una alfombra de sal, como se hace en otros pueblos y de hecho, era una tradición en Rota que se recuperó en 2018 y 2019, pero que la pandemia volvió a suspender, retomándose de nuevo en este 2024.



































Luis | Martes, 08 de Octubre de 2024 a las 20:21:10 horas
Siento que se estropeará el trabajo por la lluvia pero, decir que se tenga más cuidado para la próxima vez con las plantillas. Los castillos y los leones estaban invertidos en todos los cuadros. El león boca abajo y el castillo boca arriba o viceversa..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder