Publicidad
Inaugurado el nuevo Sabor de Rota
Una cita que contó entre sus asistentes con el torero Francisco Rivera y el cantante Manuel Lombo
En la noche de ayer, el nuevo bar Sabor de Rota, ubicado en la plaza Barroso, abría sus puertas al público con una imagen reformada y con la intención de ofrecer dentro del mundo de la hostelería roteña una forma distinta de degustar platos y productos de la tierra.
Aunque no es fácil apostar en plena crisis por la apertura de un nuevo negocio en este sector, especialmente castigado, Sabor es una apuesta por algo nuevo, una alternativa que pretende dar los mayores placeres al paladar y una forma de entender la cocina más tradicional aderezada con los condimentos que hoy marcan las tendencias en la mesa y el buen ambiente.
Anoche era una cita especial para los dueños de este local que se vieron arropados por muchos amigos y futuros clientes que acudieron al acto de inauguración a desearles suerte en esta nueva andadura. Sin duda, uno de los principales artífices de esta nueva propuesta culinaria será su director, Isaac Corrales, involucrado al cien por cien en este proyecto que ayer presentaba encantado ante los roteños. Tal y como él mismo comentó a Rotaaldia.com, "Sabor va a intentar ser diferente, porque a mí me gustan las cosas diferentes, y creo que hay una forma de hacer cocina que puede funcionar muy bien, al menos nosotros lo vamos a intentar".
Este nuevo local tuvo ayer invitados de excepción. El torero Francisco Rivera y el cantante Manuel Lombo acudieron a esta cita movidos por la amistad que mantienen con Isaac Corrales desde hace varios años. Ambos pudieron degustar algunos de los productos más tradicionales que se servirán desde la cocina de Sabor a partir de hoy y se dejaron ver entre los asistentes prestándose a posar en las fotos que muchos le reclamaron.
Francisco Rivera, Manuel Lombo y una de las cantantes del grupo "Las Seventies" apoyaron con su presencia la apertura de este nuevo bar en Rota. Principalmente, el torero, que manifestó abiertamente su amistad con el nuevo director de este establecimiento al que deseó suerte en esta aventura.
Rotaaldia.com quiso saber de primera mano a través de Isaac Corrales, cuál va a ser el atractivo de Sabor en un período que es especialmente complicado.
Isaac, hace unos meses estabas en Barcelona y de nuevo has vuelto a Rota a iniciar un nuevo proyecto que hoy se inaugura, ¿cómo ha sido este cambio?
La verdad es que yo nunca he sido de irme fuera de Rota, nunca he tenido ese ímpetu, ni siquiera cuando estaba estudiando me quería ir a otro sitio pero con 35 años me propusieron para que fuera director de un restaurante en Barcelona, la verdad es que me lo pensé, y con 36 me fui. He estado allí ocho meses y al final he decidido venirme porque tenía varios proyectos por aquí y mi tierra me tira mucho. En Barcelona he vivido una experiencia maravillosa pero he vuelto a Rota porque me propusieron levantar este negocio y aunque estemos en crisis, me hacía ilusión. Yo creo que funcionará y solo con que la gente que ha venido hoy a la inauguración responda, estaría bien.
¿Qué tipo de cocina va a ofrecer Sabor?
La cocina será tradicional pero se jugará con las texturas y las presentaciones. Por ejemplo, te puedo poner unos garbanzos con langostinos pero te los voy a presentar como una crema, una urta a la roteña con reducción de tintilla también en crema o un plato de huevos con patatas y chorizo con una presentación distinta. Será cocina tradicional pero metiéndole la modernidad de ahora de texturas, presentaciones...
Es difícil en pleno invierno sacar adelante un establecimiento hostelero y más en un pueblo costero como Rota, ¿cuál va a ser el atractivo de este bar?
Nosotros tenemos la intención de tener como una especie de programación. Los viernes de cada mes pondremos un guiso del día gratis para todos nuestros clientes que irá cambiando cada semana y después de navidades -que por cierto ya tengo un montón de reservas- pues ya iremos viendo. Está claro que uno de los principales problemas de ahora en los bares es que con la ley antitabaco es más difícil aguantar a la gente para la copita y por eso, lo que vamos a hacer nosotros es traer un espectáculo que enganche a los clientes y les haga que se queden. Así, yo te invito a la tapa del día, tú te tomas la copita pero yo me encargo de proponer una actuación para que la gente se quede a gusto.
¿Cómo váis a trabajar la relación calidad precio?
Pues mira, aquí no va a haber tamaño de platos, lo que tendremos serán platos que costarán desde 2,5 euros a otros de hasta 12 ó 14 euros. No vamos a trabajar la tapa, media ración y ración como se suele hacer. Yo te voy a poner un plato que será más grande o más pequeño y costará más o menos en función del género, del producto que se utilice, de la elaboración, del tamaño...
Ahora que se acercan las navidades y proliferan las comidas de empresas y de amigos, ¿cómo lo váis a plantear?
Pues para Navidad tenemos menús especiales. A mí me gusta ser diferente y lo que voy a hacer son menús degustación que se compondrán de varios platos distintos que incluirá un aperitivo, cuatro platos, un postre, café y una copa, todo eso por un precio que rondará entre los 30 y los 45 euros, dependiendo del producto. Por supuesto, con el vino de la bodega de mi amigo Francisco Rivera, el vino Acontia por el que apostamos de una forma directa porque aunque tendremos otras denominaciones de origen, en Ribera del Duero será este vino, único en el mundo hecho en barrica de roble español, el que vendamos.
Hablando de Francisco Rivera, imagino que para ti es un orgullo tenerlo esta noche apoyándote en este nuevo proyecto empresarial...
Francisco y yo nos conocemos desde hace diez años por amigos que teníamos en común, Nacho, su mozo de espadas, y su mujer Elo, que son un regalo que me ha dado la vida. La vida te pone cosas y personas en tu camino y para mí ellos son lo que te he dicho, un regalo que me ha dado la vida y es muy importante que hoy mi amigo Francisco esté aquí conmigo. Fíjate si me conoce que sabe perfectamente que esta noche me falta aquí mi amiga Elo. Para mi es una satisfacción que haya podido venir y contar con él hoy pero también quiero decir que es igual de importante que todos los que han acudido hoy a la inauguiración de Sabor aunque hay que reconocer que Francisco Rivera es un punto fuerte porque me apoya y porque comercialmente vende más y yo se lo agradezcoo de verdad.




























































cliente | Domingo, 20 de Noviembre de 2011 a las 17:55:42 horas
no hay que mirar la procedencia del artículo ni quién es el director del local o los propietarios para poder hacer juicios de valor hay que ir y probarlo , mi familia y yo hemos estado y nos ha encantado a todos ,niños incluido,ya qué hay tapas para ellos.Espero qué sigan en esa línea gran variedad,calidad y mejor servicio y un bonito entorno incluso en el salón superior .Por fin en Rota.Suerte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder