El PP pregunta de nuevo por la "dejadez absoluta" del gobierno con locales como el del bar 'El Mayeto'
Han sido muchas las veces que el PP ha salido a la opinión pública para reclamar al Ayuntamiento de Rota que ponga en marcha los locales municipales que están cerrados y que, además de poder generar puestos de trabajo y dar la oportunidad a emprendedores, generarían economía y un servicio a la ciudadanía. Sin embargo, lo cierto es que hasta ahora, desde el gobierno local no se ha actuado en esta petición y locales como el bar del Club de Pádel Bahía de Cádiz, el bar de la avenida San Juan de Puerto Rico conocido como 'Limones' o el del parque 'El Mayeto' por citar solo algunos, siguen cerrado y en algunos casos, ofreciendo una imagen poco acorde a lo que se pretende para un pueblo turístico como Rota.
Por eso, la concejal del PP, Macarena Lorente, ha vuelto a salir a los medios para denunciar la "dejadez absoluta", la "ineptitud", el "pasotismo" y la "negligencia total" del gobierno del alcalde Javier Ruiz Arana con respecto a esta gestión.
En concreto, la popular se ha centrado hoy en el bar del parque 'El Mayeto' como símbolo de esa actitud que desde su partido no llegan a entender y que evidencia la falta de interés del PSOE en poner a funcionar este tipo de locales. Y es que este local, no solo está cerrado a cal y canto, con mal imagen, acumulando actos vandálicos o suciedad en pleno parque, sino que además de no dar servicio, el gobierno local según el PP no sabe ni en qué situación se encuentra toda vez que, el adjudicatario no está cumpliendo con su parte del contrato, pero tampoco el Ayuntamiento de Rota lo estaría haciendo prefiriendo mirar hacia otro lado, ha indicado Macarena Lorente, antes que ponerse a solucionar el problema.
Según la representante del PP, por no saber, no se sabe ni cuándo entró en vigor el contrato de adjudicación por 8 años más posibilidad de 2 más de prórroga, ya que en el expediente al que Macarena Lorente ha podido acceder tras muchas peticiones, no se encuentra el documento de acta de posesión del contrato, que se supone que se haría tras unas obras de adecuación que el adjudicatario iba a acometer. Aunque se estima que sería en 2012, no hay documento que lo acredite, pero a la concejal del PP se le ocurren otras formas de poder conseguir la información con solo ponerle el interés que, denuncia, no se le pone.
Para Macarena Lorente, lo del expediente del bar de 'El Mayeto' clama al cielo y es ejemplo de la dejadez de la que acusa al gobierno local y por eso, va a registrar hoy mismo por sede electrónica una serie de preguntas para dar con la situación en la que se encuentra el local y la concesión. En primero lugar, preguntará por la licencia de actividad del adjudicatario, por la licencia de obras para poder así poner inicio a la concesión del local, si se pidió prórroga en base a qué; se preguntará por el cumplimiento del contrato, por los justificantes de pago del canon, por la vigencia del seguro de responsabilidad civil obligatorio o, más importante, si el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo inspecciones periódicas para saber si el adjudicatario venía cumpliendo con lo establecido en el contrato desde 2012. Además, preguntarán desde el PP si el adjudicatario ha solicitado en algún momento la extinción del contrato o si hay algún inventario sobre la situación del local que, recuerda Macarena Lorente, el concesionario debe entregar en el mismo estado en el que lo encuentra, es decir, en buenas condiciones y no en las actuales.
La concejal del PP se indigna en solo pensar que esta situación lleva años así y que el gobierno del PSOE está en el Ayuntamiento desde 2015, quiere decir la popular, que han tenido tiempo suficiente para poder abordar este asunto. Sin embargo, lo que han hecho los socialistas, ha indicado Macarena Lorente, es en vez de trabajar para crear empleo, dar la oportunidad a emprendedores que podrían generar otros puestos de trabajo, aumentar los ingresos municipales y dar servicio a un parque emblemático como 'El Mayeto', mostrar "negligencia y un pasotismo absoluto" además de una "actitud vergonzosa".
La representante popular le ha recordado al alcalde Javier Ruiz, que además de para recaudar impuestos de los ciudadanos, que ha apuntado que "les encanta" subirle a los contribuyentes, está para gestionar los bienes municipales y rentabilizarlos, algo que, lamenta, no estaría haciendo el gobierno local.
Lo más lamentable, según Macarena Lorente, es que la misma situación del local del parque 'El Mayeto' al que se ha desplazado hoy, se repite en otros por los que se podría recaudar para las arcas municipales. A ello suma el aspecto deplorable de la instalación, el incumplimiento del adjudicatario en limpieza, en mantenimiento de las infraestructuras como los baños, el arreglo de posibles actos vandálicos, etc., un cúmulo de circunstancias que llevan al PP a pensar que el Ayuntamiento hace tiempo que podría haber rescindido el contrato -si es que no lo está porque no se le facilita esa información-, y que este local pueda ser explotado por otra persona.
Por todo ello y a la espera de que se le conteste a las preguntas que presentará por registro, Macarena Lorente solo puede resumir la actitud del gobierno local en negligente y pasota.
Roteñ@ | Sábado, 05 de Octubre de 2024 a las 12:25:10 horas
Otra vez el mismo modus operandis del PP local y de la junta. Crear cortinas de humo para que no veamos lo que está pasando con la Sanidad Andaluza. Más de 300 millones adjudicados a dedo por el Sr. Bonilla. Y esto lo van a llevar a los tribunales. Sr. Macarena hablas mucho de expedientes de cosas superfluos pero no del SAS y como se enriquecen los mismo a base de nuestros impuestos. Y sí pudiera decir que hay una buena sanidad valdría pero es todo lo contratrio. Quienes son todos estos que se están llevando nuestro dinero a costa de lo más importante que hay en la vida, la salud.
Tranquila que ya saldrá los expedientes en su momento pero los del SAS en los tribunales. Y esta señora tiene la desfachatez de hablar de un bar en un parque que no es rentable y no que genera empleo. El fín del mundo que ya me gustaría que hubiesen tantos especialistas y médicos en Rota como bares que sobran.
Cortinas de humo porque ya no saben ni lo que decir para tapar un gran corrupción que se está dando en el SAS. Ya se verá proximamente!
Esta es la oposición del PP local y la del parlamento es seguirle la corriente al Bonilla que mira más por Feijoo que los andaluces.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder