Quantcast
Redacción 4
Miércoles, 02 de Octubre de 2024

Contra el Perroflautismo

¿Quién creó los derechos humanos?

por Balsa Cirrito

[Img #236240]Tengo una amiga que lleva varios años pasando la mitad del curso en Méjico, ya que es la fundadora de una ONG que trabaja en ese país. Y una de las cosas que más le ha sorprendido es que los mejicanos están un poco abducidos con la historia de la conquista española. Mi amiga me cuenta que cuando conoce a alguien allí le suele preguntar: “¿qué opinan los españoles de la conquista?”  Por supuesto, mi amiga no sabe qué contestar, porque los españoles no opinamos mucho del asunto colonial americano, salvo cuando escuchamos la banda sonora de La misión.

               

¿Se imaginan ustedes que preguntáramos a todos los franceses que aparecen por aquí, que son muchos, que qué opinan de la invasión napoleónica de 1808? Puestos a decir, tendría más sentido, ya que la invasión fue más reciente y sus efectos, en buena medida, arruinaron la historia de España durante un siglo y medio. Si me apuran, todavía los padecemos. Pero no, si vemos a un francés le decimos que Griezmann es muy enrollado, que Disney París resulta muy caro, y que es una pena que se haya muerto Alain Delon. Pero de la invasión, nada.

              

Creo haber mencionado varias veces, desde bastante antes del último desplante del presidente mejicano, que López Obrador es un descerebrado. En la total extensión de la palabra. Viene a ser como un Trump de izquierdas, razón (su trumpidad inherente) por la que imagino que no tuvo huevos de toserle al pelirrojo cuando era presidente de EEUU, pese a las alucinantes, infinitas humillaciones que Donald  Trump infringió a todos los mejicanos.

               

Pero no voy a entrar en disquisiciones históricas, que son muchos los que se aplican a este empeño con más conocimiento que yo. Me voy a referir al mundo sumariano-máspaisero-podemita. Desde hace muchas décadas se viene diciendo que la izquierda española odia a España. Menéndez Pelayo afirmaba, con bastante razón, que el motivo de ese odio era que los izquierdistas españoles habían estudiado la historia de España en libros extranjeros, sobre todo franceses e ingleses, los tradicionales rivales y enemigos de nuestro país durante los tiempos imperiales, con lo cual tenían la imagen de España que les suministraban nuestros simpáticos antagonistas. Por supuesto, es un disparate, pero así han estado siempre las cosas.

               

Durante muchos años, negué que fuera verdad, que la izquierda no odiaba a España, sino que tenían una perspectiva sobre la cuestión que… Bueno, no sabía decir de qué tipo era la perspectiva, pero, desde luego, estaba seguro de que la tenían. ¡Ingenuo de mí! Porque ya no albergo dudas: la izquierda odia a España. Y creo que no hace falta darle muchas vueltas al asunto.

               

Después del boicot de la presidenta recién elegida de Méjico a España, y cuando el gobierno español ha decidido no acudir a su toma de posesión, ahí están los simpáticos izquierdistas españoles, encabezados por el castizo Pisarello, ayudando y dando la razón a Méjico, como debe ser, qué caramba.

               

Y a quienes duden de lo que estoy diciendo les propongo una prueba. ¿Quién es capaz de citarme un conflicto o problema que España haya tenido con otro país durante los últimos años en el que estos izquierdistas no se hayan puesto de parte de los extranjeros? Como sabemos, para un podemita el extranjero (como el cliente en Hipercor) siempre lleva razón. He llegado a leer – y debe ser el colmo del delirio – a gente de esta tendencia quejarse de un tratado comercial que había firmado España ¡porque era demasiado favorable para nuestro país!

               

O lo pongo más fácil todavía. A ver quién es capaz de decirme algo bueno que haya dicho sobre España, un elogio por pequeño que sea, una referencia positiva a nuestro país de un tío de Podemos, de Sumar o de Más País. No elogios sobre el socorrido “pueblo español”, sino de España como entidad histórica. Les aseguro que no lo encuentran.

               

¿Y esta gente se presenta a las elecciones con la intención de gobernar un país que odian profundamente? Desde hace tiempo sostengo la idea de que la izquierda sufre lo que podríamos llamar cristianismo anticristiano. Y es que de tanto detestar a la Iglesia se le han pegado algunas cosas. La primera y principal el concepto de penitencia. El cristianismo, sobre todo en su versión católica, es un poco masoca, y parece entender que si algo es agradable, da satisfacción o produce bienestar, es pecaminoso. En cambio, todo lo que sea penitencia y mortificación es bueno a los ojos de Dios. Pues bien, el izquierdismo patrio se ha tomado esto tan al pie de la letra que no me extrañaría que llevaran oculto cilicio bajo las ropas y se dieran de disciplinazos por las mañanas. En la gente de la izquierda hay un irreprimible odio hacia sí mismos, hacia su país, hacia su pasado, y es la razón por la que quieren cambiar tantas cosas: cambiarse ellos mismos y sus cuerpos (y no me extiendo que me conozco), cambiar la Historia, cambiar la realidad aunque la fastidien.

               

Y me gustaría que no se me malinterpretara. A día de hoy no soy precisamente un patriota y todas las banderas me parecen trapos, incluyendo la española y la del Atlético de Madrid. Pero vivo inmerso en la cultura y en la sociedad española, y mis héroes son Cervantes, Galdós, Elcano, Jorge Juan, Rafael Nadal y el padre Feijoó, O los miembros de la Escuela de Salamanca. Los podemitas, sumarianos y maspaísos, que se suman con tanta alegría a la Leyenda Negra por su defensa de los derechos humanos, igual deberían saber que los Derechos Humanos son una creación española, sustentada en los filósofos y científicos de la mencionada escuela salmantina, y que si no hubiera sido por estos españoles de mierda, igual teníamos todavía esclavitud en el mundo.

 

PD. Se puede escribir México o Méjico, mexicanos o mejicanos, pero la Real Academia Española recomienda la versión con x porque es la que prefieren los naturales de ese país. Pues como ellos prefieren con x yo lo escribo con j. No sé si queda claro.

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Sarastro

    Sarastro | Jueves, 03 de Octubre de 2024 a las 21:53:21 horas

    503 años y todavía siguen contando que la culpa de todo lo malo que les pasa es culpa de Hernán Cortés, que por cierto se casó con una indígena.. de la miseria y del sueño americano que tienen en la cabeza sus compatriotas no hablan porque no les interesa a los potentados. Como en todo el orbe terrestre, los caraduras ni se visten de soldados en la guerra para jugarse la vida (algunos se disfrazan para hacer el gilipollas en algún evento) ni dejarán de pisar alfombras en la calle Génova los de las pulseritas rojigualdas o en un chalet de Galapagar (la coleta también era un disfraz temporal). Populismo barato de los que viven de PM

    Accede para responder

  • roteño

    roteño | Miércoles, 02 de Octubre de 2024 a las 20:36:44 horas

    Si señor articulista, a España sólo la quieren los de derecha. Y cuánto más al extremo de la derecha más amantes son de España. Me queda la duda de que pie cojea usted, ideológicamente hablando. Pero vamos que tampoco es una cuestión que me quite el sueño.

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Miércoles, 02 de Octubre de 2024 a las 12:48:18 horas

    Buen artículo en el se demuestra el odio de la izquierda hacia España algo que mucho llevamos diciendo desde hace tiempo.
    En cuanto a la colonización española de Méjico se olvida que fue a diversos pueblos indígenas que se pusieron de lado de Hernan Cortes porque se pudo llevar a cabo .
    Me da lastima los mejicanos han caído tan bajo con los presidentes que tienen que olvidan queriendo que quienes les quitaron parte de lo que era Méjico como fue Tejas , California o Nuevo Méjico son los Estados Unidos , eso si que los tienen colonizados en todo.

    Accede para responder

  • Jose

    Jose | Miércoles, 02 de Octubre de 2024 a las 12:19:53 horas

    A lo mejor tú también tienes algo de odio por dentro y por eso, escribes lo que escribes. ¡Saludos!.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.