Quantcast
Redacción
Lunes, 30 de Septiembre de 2024

¿Sabes cómo controlar y prevenir la miopía infantil? Tienes en Rota la ayuda que necesitas

[Img #236160]La miopía es uno de los problemas de refracción más comunes en niños y suele aparecer entre los 8 y los 12 años. En la actualidad, según datos de la Fundación ALAIN AFFLELOU y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), uno de cada cinco niños en edad escolar en España padece miopía, una prevalencia cada vez más al alza y que se prevé que alcance el 30% en 2030.

 

Por ello, desde ALAIN AFFLELOU Rota, comprometidos con la salud visual infantil, recuerdan que la miopía se puede controlar y ofrecen herramientas para hacerlo. Así, animan a los padres y madres a acudir a la óptica para preparar la visión de los alumnos de cara al curso escolar, ya que disponen de soluciones integrales que ayudarán al control y progresión de la miopía en caso de detectarla.

 

Disponen de una variedad de tratamientos, como las gafas graduadas con lentes oftálmicas especiales, que están diseñadas para corregir la miopía. Por un lado, ofrecen un tratamiento de tres años mediante gafas (MiYOSMART), con cristales especializados para frenar la progresión de la miopía. Se trata de un método no invasivo que, mediante el desenfoque, corrige el defecto visual con toda su superficie e integra un área circular de tratamiento que reduce la progresión de la miopía. El plan incluye el cambio ilimitado de cristales y gafas durante el tiempo que dura el proceso.

 

[Img #236161]Por otro lado, cuentan con las lentillas MiSight, que corrigen y frenan la velocidad de crecimiento de la miopía en niños. Son lentillas blandas desechables, de uso diario o mensual, que los niños pueden usar durante el día. Pero también disponen de otras para usar durante la noche, para que los pequeños vean bien sin gafas ni lentillas durante el día y que ayudan también a ralentizar el crecimiento de la miopía.

 

Como especialistas en el control de la miopía, en ALAIN AFFLELOU Rota ofrecen un plan de seguimiento adaptado a cada niño, con revisiones cada tres o seis meses, para controlar la evolución. Este incluye un Protocolo Optométrico Personalizado (POP) especial niños que consta de una revisión completa: personalización del examen visual, graduación, soluciones personalizadas, informe y revisiones periódicas.

 

Por último, en ALAIN AFFLEOU ofrecen a sus usuarios una app llamada miopía.app que ayuda en la adquisición de hábitos digitales para proteger la visión y evitar la progresión de la miopía. Está basado en las tres reglas AFFLELOU: distancia, tiempo e iluminación, de cara a hacer el mejor uso posible de pantallas sin que afecta a la salud visual de los más pequeños. Además, incluye test visuales para que las familias puedan controlar la miopía de los niños desde cualquier lugar.

 

[Img #236159]En definitiva, la miopía en niños requiere atención temprana y tratamiento adecuado para minimizar su progresión y reducir el riesgo de complicaciones futuras. Para ello, son recomendables las revisiones regulares con optometristas u oftalmólogos, sobre todo desde los 3 años, y especialmente si existen antecedentes familiares de miopía. El equipo de ópticos de ROTA está a disposición de todas las familias para preparar la vista de los más pequeños de cara al nuevo curso escolar.

 

Pincha para pedir cita: Pide cita

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.