La VIII Carrera y Marcha contra el Cáncer de Mama ya suma más de 620 inscritos
Durante la mañana de este miércoles, las socias voluntarias de Rolucan han vuelto a instalar una mesa en el mercadillo semanal para seguir animando a los ciudadanos a apuntarse a la VIII Carrera y Marcha contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo 19 de octubre. La idea es igualar o superar las inscripciones de la edición pasada, que sobrepasó los 4.000 inscritos, dando así muestras de la solidaridad de los roteños que se vuelcan con esta cita.
De momento, y aunque todavía quedan 24 días para que se cierre el plazo de inscripciones, ya hay apuntados entre los que harán la carrera y los que se decidirán por la marcha, más de 620 participantes, por lo que desde la asociación organizadora animan a los interesados a que no lo dejen para última hora y poder asegurarse participación en la que es, sin duda, la actividad más numerosa de todas las que se celebran en Rota a lo largo del año.
En estos días en los que se sigue perfilando detalles de la carrera y la marcha, una vez que se ha presentado el diseño del cartel anunciador y de la camiseta que todos los participantes lucirán, ha habido algunos cambios y finalmente, el punto de encuentro para el acto oficial no será la plaza Jesús Nazareno como se informó en su día sino la plaza de La Cantera.
Aunque todavía se está concretando el punto de salida de la carrera, que probablemente sea a la altura de la confluencia entre las avenidas San Fernando y Sevilla, la meta sí se establecerá en La Cantera, donde se colocará el escenario.
Desde Rolucan, las socias están trabajando y colaborando no solo llevando el cartel anunciador a muchos negocios locales y a grupos de ciudadanos para que posen con él y darle así visibilidad al sentido de esta carrera y marcha solidaria, sino instalando mesas presenciales para que las personas que no se manejen del todo bien con la inscripción online, puedan hacerla en persona.
Hoy en el mercadillo de los miércoles han vuelto a estar recogiendo nuevas inscripciones, sumando un total de 511 presenciales, más las 119 que a fecha de hoy están registradas en la plataforma Gesconchip.es, donde se puede realizar de forma telemática.
La cuota para participar en la carrera, de unos 6 kilómetros, será la misma de otros años, de 10 euros; mientras que quienes hagan la marcha, cuya inscripción será de 7 euros, podrán hacerlo bien desde esta misma plataforma, o de forma presencial los miércoles en el mercadillo de 10.00 a 12.00 horas. Los próximos días serán el 2 y el 9 de octubre; o los sábados en la plaza de San Roque, de 11.00 a 13.00 horas, los días 28 de septiembre, y el 5 y 10 de octubre. Además, en la sede de Rolucan, situada en el Centro Social el Molino, se podrán inscribir de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, desde el 30 de septiembre al 9 de octubre. En todos los casos, el 9 de octubre es la fecha límite para las inscripciones de carrera y marcha.
El 19 de octubre, la cita comenzará temprano, con los preparativos en la plaza de La Cantera por la mañana, aunque no será hasta las 16.30 horas cuando se dé el pistoletazo de salida con la llegada de la batucada. A las 17.00 horas partirán los corredores, y a las 18.00 horas lo harán los participantes en la marcha a pie. Una vez empiecen a llegar los primeros marchantes, tendrá lugar una sesión de zumba y se celebrará el acto protocolario, con la entrega de premios a los corredores.
Se espera, como siempre, una tarde muy participativa, con un sentimiento compartido de ánimo a los enfermos de cáncer y de recuerdo a quienes no están.
Este año, las calles de Rota esperan convertirse en una marea azul, color elegido por Rolucan como organizadora, en recuerdo de los pacientes de cáncer de colón.



































A Rolucan | Jueves, 26 de Septiembre de 2024 a las 21:54:34 horas
Tenéis que plantearse a donde donais el dinero, que si que está muy bien donar para investigar, PERO NO LO HACEN Y TIENEN DINERO DE SOBRA PARA HACERLO,, Pienso que el dinero que donais cada Año lo haceis bien, pero creo que ese dinero que se dona se debería hacer un estudio con fundamento y donar ese dinero para las familias roteñas implicadas en esta enfermedad que la padecen y necesitan mucha ayuda económica que los organismos se la deniegan,están hechando para atras los tribunales médicos para cobrar una miserable pensión a gente con cáncer,con bolsas de plástico en el cuerpo para seguir viviendo como se pueda y ésto es inadmisible, tienen órdenes políticas para denegar cualquier pensión por incapacidad son unos sinvergüenzas,y ellos mientras con pensiones vitalicias estando sanos,da pena el sistema,estudiar bien donde donar porque se lo gastan en fiestas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder