Quantcast
Redacción
Sábado, 21 de Septiembre de 2024

Arofi recibe un donativo de 1.179 euros gracias a la I Carrera 'Yes, you can'

[Img #235239]Gracias a todas las personas que el pasado mes de agosto participaron en la I Carrera 'Yes, you can', que se celebró en Rota organizada por parte de Nicholas Mackenzie Laynez Falls y su madre Teresa Falls, ambos de Mind&Body Coaching,  esta mañana se ha podido entregar a la asociación beneficiaria el donativo que se consiguió con las inscripciones.

 

La solidaridad y el deporte se unieron una vez más en la localidad y como muestra de ello, y de la buena acogida que tuvo por parte de los 200 participantes que cubrieron todas las plazas disponibles, se reunieron 1.179 euros que este sábado se han entregado a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Arofi), entidad que los organizadores eligieron para colaborar.

 

Teresa Falls y Nicholas Laynez han recibido en su centro Mind&Body Coaching a la presidenta de Arofi, María del Carmen Gutiérrez, y a otros miembros de la asociación para entregarles este dinero que es fruto de la solidaridad de los corredores y del impulso que madre e hijo, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, dieron a esta carrera que fue todo un éxito. En ella, además de a corredores habituales, se pudo ver posteriormente a personas que, con dificultades físicas para el ejercicio, también lograron con ayuda, esfuerzo y sacrificio, completar el kilómetro de distancia que se estableció.

 

[Img #235238]Como indicaba esta mañana Teresa Falls a Rotaaldia.com, la I Carrera 'Yes, you can' venía a decir a las personas que sienten que no pueden hacer deporte, que están equivocadas y que con constancia y ayuda se pueden conseguir retos. El deporte, añadía Nico, es para todos, independientemente de que cada uno tenga que adaptarlo a sus circunstancias personales.

 

De cara al próximo año, y con la experiencia piloto que supuso esta primera edición, ya plantean algunos cambios y hoy han podido avanzar que ampliarán a una milla nocturna (cronometrada) la distancia para poderla incluir en el Circuito de Carreras Populares de Rota que este año ha echado a andar en su primera edición, con lo que será un aliciente más para quienes quieran sumarse.  Mantendrá ese espíritu de superación personal  y que el deporte es para todos al margen de las limitaciones, así como la parte de convivencia para crear comunidad.

 

Teresa Falls sabe bien que el deporte beneficia al cuerpo y la mente, por eso, para ella y para su hijo era tan importante que se visualizara a personas que no corren habitualmente, que van lentos, e incluso con andador,  alcanzar la meta. Además, sentirse arropados por otros corredores habituales y por un público que los animó, creando un ambiente de comunidad, de superación personal y de apoyo, fue una experiencia muy gratificante. A eso se le sumó la convivencia posterior, con el sorteo de regalos donados por empresas, que hizo que la cita fuera aún más especial.  Si se le añade el punto benéfico como fue el caso, poco podía salir mal.

 

Tanto Nico como Teresa han dado las gracias a las personas que participaron y a las empresas que colaboraron, manifestando su deseo de ver una segunda edición de la carrera 'Yes, you can', manteniendo los fines benéficos para ayudar a asociaciones, persona o proyecto que los organizadores entiendan que necesita que se le eche un cable.

 

En esta primera edición ha sido Arofi, y como contaba su presidenta, solo hay palabras de agradecimiento para los organizadores por pensar en ellas para esta ayuda. Aunque el dinero no tiene aún un destino concreto, María del Carmen Gutiérrez ha indicado que, teniendo en cuenta que el próximo año cumplirán 25 años desde que la entidad echó a andar, es posible que una parte del dinero se use para hacer algo especial con las socias y algunas actividades previstas, siempre relacionadas con la enfermedad y la mejor calidad de vida. Actualmente son unas 70 personas las que forman parte de la asociación, que ofrece además de servicios de fisioterapia, talleres de teatro, terapia grupal con una psicóloga y clases de manualidades. En esta simbiosis que se ha generado a raíz de la carrera 'Yes, you can', es posible que abran el abanico a trabajar con Mind&Body Coaching.

 

De cara al futuro, este centro de ayuda en cuerpo y mente a personas con cáncer o dolor crónico, quiere seguir aportando su granito de arena solidario en Rota.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.