Un roteño de 6 años, campeón de Andalucía de motos
![[Img #10389]](upload/img/periodico/img_10389.jpg)
El roteño Marcos Garrido Beltrán, un motero de 6 años, ha sido el campeón del Trofeo Andaluz Copa Sur ANPA, en la categoría Polini 6.2 Agua.
Aunque suene algo inusual la mención a este roteño para aquellos que no están familiarizados con el mundo de las motos a este nivel, hay que decir que ANPA es la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados, Polini es el modelo de motos que emplean en esta categoría, 6.2 es el caballaje y Agua es la refrigeración que lleva la moto.
Marcos Garrido debería de haber participado por su corta edad en la categoría 4.2, pero debido a la falta de recursos económicos tuvo que hacerlo en una categoría superior. A pesar de que el entorno de este jovencísimo motero lo animó simplemente para que fuera cogiendo experiencia, la sorpresa ha sido que este pequeño gran piloto rompió todas las estadísticas y de las seis carreras con las que cuenta este trofeo, ganó tres: la de Campillos Nocturna, la de Sevilla y una más en Campillos. En las tres restantes quedó tercero en Sevilla Inverso y cuarto en Sevilla ya que a la carrera de Almería no pudo asistir. Marcos aún no asistiendo a una carrera dobló en los puntos al segundo clasificado, superando a piloto de mayor edad y con mayores recursos económicos.
Para este roteño, esta es su primera participación en una competición oficial de esta envergadura, hasta entonces solo había participado en las pruebas de acceso a la Cuna Bancaja en Valencia, en el circuito de Cheste, donde quedó 8º clasificado, prueba donde participaron todos los pilotos españoles de esta categoría. También participó en dos carreras a nivel provincial en Chiclana, donde quedó segundo.
Esta es la pequeña gran historia de un piloto de motos de 6 años que empezó a subirse en una moto eléctrica de tres ruedas cuando solo contaba con 2 años; con 3 ya pilotaba una moto china de gasolina, a la que su padre tuvo que acoplar unos ruedines porque aún no sabía ni montar en bici. Con 4 años su padre le llevó por primera vez al circuito de Chiclana y con 5 años le compró la primera y única Polini 6.2, moto que coge la friolera de velocidad punta cercana a los 100 km/h. A partir de comprar la moto se formó un club en Chiclana con el que ha dado los primeros pasos en este difícil mundo de las motos.
El padre de este jovencísimo corredor, quiere agradecer a las empresas roteñas que en su día ayudaron a su hijo la ayuda inestimable que le prestaron desde el principio. En este caso, ha querido destacar a Vitaldent, Autos López, Inmobiliaria "Tu casa en Rota", al Ayuntamiento de Rota, a Jesús Izquierdo y El Chico. Mención especial ha dedicado la familia a Manolo Plaito "el pintor". Todos, asegura su progenitor, le apoyaron y han ayudado para que su hijo sacara este proyecto adelante.



































jesus | Lunes, 01 de Abril de 2013 a las 23:25:04 horas
eres un makina marcos estube el fin de semana pasado biendote en el puerto de santa naria las beatillas i me kede con la boka abierta espero ke yeges demasiado lejos ke eres un gran piloto muxos aninos i por toda ke te lo mereces
Accede para votar (0) (0) Accede para responder