El CD Rota celebra su tradicional ofrenda a la patrona a tres días de su primer partido de liga
Cumpliendo con la tradición de cada año, los jugadores del CD Rota, acompañados por el cuerpo técnico y junta directiva, celebraron anoche la ofrenda a la patrona de la villa, Nuestra Señora del Rosario, a quien se encomiendan cada inicio de temporada.
La capilla presidida por la virgen, que en pocos días pasará al altar mayor de la parroquia de Nuestra Señora de la O para los cultos en su honor con motivo de las fiestas patronales, acogió este acto breve y sencillo pero con arraigo en la entidad que lleva años fiel a este gesto que se ha convertido en un ritual.
El cura párroco de la iglesia mayor, el padre Santiago Gassín, que apenas lleva unas semanas en la parroquia, se encargó de dar la bienvenida a los jugadores a los que deseó una buena temporada, libre de lesiones y de éxito deportivo.
Que los futbolistas y representantes del CD Rota acudan a ver a la patrona en el inicio de la temporada tenía mucho valor, manifestaba ayer Santiago Gassín, pidiendo a los jugadores que en el terreno de juego tengan siempre por delante la deportividad y la rivalidad sana con el contrincante, destacando los valores positivos inherentes al deporte.
Antes de la bendición del párroco y el rezo de una oración, fueron dos de los capitanes del equipo, Carlos González y Álex Bernal, los que ofrecieron el ramo de flores a los pies de la patrona a la que luego pudieron visitar en su camarín para pedirles protección.
Por su parte, el presidente del CD Rota, Guillermo Agra, agradeció al párroco de la iglesia que les permitiera realizar esta ofrenda anual, deseando tener una buena temporada y sobre todo, libre de lesiones graves para los jugadores.
Este domingo, 15 de septiembre, a las 12.00 horas en el Antonio Pazos Puyana 'Monago', el Rota enfrentará su primer partido de liga en Primera Andaluza, categoría a la que descendió tras la pasada campaña, y lo hará enfrentándose al Ciudad de Cádiz P.C.D.
Tal y como manifestaba ayer el presidente a Rotaaldia.com tras la ofrenda a la patrona, el objetivo es realizar una buena temporada más allá de pensar en un ascenso, ir partido a partido, hacer las cosas bien, ilusionar a la afición y consolidar la categoría. Ya si se puede ascender, reconocía, sería un éxito, pero de momento, prefieren centrarse en logros a corto plazo, ganar todos los partidos en casa y dejar el mínimo de puntos fuera.
Guillermo Agra aseguraba que es un equipo joven que llega con ganas e ilusión a la competición liguera y que en estos partidos previos ha gustado a la afición a la que también pide que acompañe en este camino invitando a acudir a los encuentros y animar desde las gradas. Como equipo, decía, darán todo para hacerse fuerte en esta categoría a la que han regresado tras varios años estando por encima.



















































Luis | Domingo, 15 de Septiembre de 2024 a las 12:20:31 horas
Los dos equipos del pueblo están con un "respirador artificial" no soy el primero ni el único que lo dice. Ahí lo dejo........
Accede para votar (0) (0) Accede para responder