Campaña Electoral
El PA da un paso adelante y estrena nueva sede
Los andalucistas de Rota se lo han tomado en serio y desde que se presentaran a las pasadas elecciones municipales con un equipo reformado con Jesús Corrales a la cabeza, no han parado en su interés de buscar un hueco en la vida pública desde donde defender y hacerse eco de los problemas de los ciudadanos.
Esta mañana, el Partido Andalucista (PA) ha estrenado su nueva sede con la visita del candidato al Congreso de los Diputados por Cádiz, Antonio Jesús Ruiz, que en rueda de prensa ha querido destacar la labor que los compañeros roteños vienen haciendo desde hace meses para que el espíritu andalucista tenga presencia en la localidad.
En la nueva sede, situada en la calle Argüelles número 5, se reunían varios miembros de esta formación política entre los que se encontraban los también miembros de la candidatura al Congreso, Jesús Corrales y Lourdes Couñago. Dos personas que representan, según Antonio Jesús Ruiz, "la apuesta que hace el PA por Rota y lo importante que es para el partido esta localidad". Manifestando el orgullo que le supone que el PA esté echando raíces en el municipio, el candidato al Congreso alabó la labor de la formación local y los animó a continuar con su lucha para poder tener representación de cara al futuro en el Ayuntamiento roteño. Pese a destacar que "el despacho de los andalucistas está en la calle", Ruiz se refirió a la nueva sede del partido como un punto en el que los ciudadanos podrán encontrar a sus dirigentes.
En su misma comparecencia, y aprovechando que estamos en la recta final de la campaña electoral del cara al 20N, Antonio Jesús Ruiz ha hablado de educación y sanidad. Con respecto al primer asunto, ha asegurado que es necesario que Andalucía tenga voz en Madrid, en el Congreso, para "defender de verdad las necesidades de los andaluces" criticando con ello a los diputados del PP y del PSOE a los que ha achacado que hasta ahora se hayan movido más por los intereses y directrices del partido al que representan que por los intereses de los ciudadanos que los votaron.
En educación, el candidato andalucista ha detallado que mientras en comunidades como Asturias se invierten 5.000 euros por alumno al año, en Andalucía esa cantidad queda reducida a 2.500 euros. Además, ha puesto sobre la mesa que son muchos los estudiantes que dan clases en aulas prefabricadas "que se montaron mientras se acometía una obra y al final se han quedado como definitivas". Un señal, explicaba, de lo mal que está este sector en nuestra tierra y por el que el PA, asegura, luchará para que cambie. En la misma línea, ha recordado que también Andalucía está a la cola del número de camas hospitalarias expresando que "pese a que digan que no hay recortes, aquí también los hay y plantas enteras de hospitales se cierran en verano para ahorrar personal". En ambas cuestiones, Antonio Jesús Ruiz ha reiterado "la necesidad de que los andaluces estén representados en el Congreso como merecen", y con ello, ha hecho explícito su compromiso de lo que les mueve, "el bienestar de los roteños y los gaditanos".
De la misma forma, el candidato andalucista ha reclamado que se garantice la financiación para el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR), proyecto que “tendrá efectos positivos en el desarrollo económico de nuestra zona”. El andalucista ha defendido que la inversión, en torno a 4,8 millones de euros, “tiene que llegar” y para ello mostró como ejemplo la financiación que en su momento obtuvo el Basque Culinary Center para un proyecto de I+D+I en torno a la cocina vasca, que según Ruiz, “contó con 7 millones de euros que logró el PNV dando su apoyo a los presupuestos generales del Estado”. Ruiz recordó que “los votos del PNV favorecieron la investigación en el País Vasco, con un paquete de 472 millones euros, mientras que los mismos votos afirmativos que dieron los diputados andaluces del PSOE no aportaron nada para Andalucía” y añadió que “si entonces hubo dinero, ahora tiene que haberlo para el CEIMAR”, reiteró.
Antonio Jesús Ruiz se ha comprometido en Rota a "patearme la provincia de Cádiz y llevar los problemas de los gaditanos al Congreso". Para ello, añadía, "contaré con la ayuda de Jesús Y Lourdes que van a ser los portavoces y me van a servir de importante ayuda para que los problemas de Rota se oigan en Madrid y de verdad se defiendan desde allí. Ese es el ofrecimiento del PA a los roteños".
Convencido de que los ciudadanos de Rota solo tienen dos opciones "votar más de lo mismo o votar a alguien que los defienda", animó a acudir a las urnas el próximo 20 de noviembre pensando bien su voto "y la forma en la que hasta ahora PP y PSOE han representado los intereses de Cádiz".



































Sandrita | Viernes, 18 de Noviembre de 2011 a las 23:10:05 horas
AHHHH Blasito, ves en minusculas, cuando faltan tres minutos para las doce y antes de comenzar la jornada de reflexión, lo dicho MACHOTE, ve a votar anda guapetón, y de camino espero que tus seguidores no te hagan caso y le voten al PARTIDO ANDALUCISTA, porque los ANDALUCES LO MERECEMOS. En vez de salud, porque soy de izquierdas, te mando un beso guaaaapo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder