Renting de fotocopiadora con calidad y sin que te pese en el bolsillo
La historia de la fotocopiadora comienza en 1938 con Chester Carlson, un físico e inventor que desarrolló el proceso de xerografía para hacer copias de documentos. Aunque su patente fue rechazada inicialmente por empresas como IBM y General Electric, Carlson logró que Haloid Company adquiriera los derechos en 1947. La compañía, que luego se convertiría en Xerox Corporation en 1957, comercializó la primera fotocopiadora en 1959, el modelo Xerox 914, tras la introducción de un papel especial para fotocopiado en 1950. Desde entonces, las impresoras y las técnicas de impresión han evolucionado al unísono transformando la forma en que la información se produce y distribuye, hasta tal punto que hoy en día prácticamente el cien por cien de los negocios necesitan hacer uso de estas máquinas en algún momento. No obstante, equipar una empresa con un buen sistema de fotocopiado puede resultar muy caro, máxime cuando se trata de una empresa cuyos requerimientos exigen cambiar sus necesidades de fotocopiado constantemente. Es en estos casos cuando entra en escena el renting.
¿Qué es el renting?
Por si no lo sabías, el renting inició su debut en 1920 cuando Bell Telephone System, una empresa estadounidense, comenzó a alquilar teléfonos debido a las dificultades que tenían para venderlos. IBM copió la idea y siguió este modelo permitiendo a los clientes actualizar equipos obsoletos por otros más avanzados. En la actualidad, el renting es una práctica que se ha extendido a un buen número de sectores, incluido el de las impresoras y fotocopiadoras.
Así es, la impresora y Fotocopiadora en renting está resultando un servicio muy extendido y solicitado. Se trata de un modelo de pago por uso que proporciona acceso a equipos con todas las prestaciones necesarias y siempre actualizados, a través de una cuota que cubre mantenimiento, asistencia técnica y reposición de consumibles.
Con este sistema de alquiler, los clientes pueden disponer de cualquier equipo de fotocopiadora en renting que necesite de manera rentable, sin necesidad de efectuar grandes inversiones iniciales.
¿Por qué es tan buena idea el renting?
Según un informe publicado por la periodista de datos Rosa Fernández en Statista: "En el año 2020, la facturación de las empresas dedicadas a actividades de alquiler en España se situó alrededor de los 12.300 millones de euros". Estas cifras dejan al descubierto el imparable auge que este servicio está experimentando en los últimos tiempos. Y es que no de extrañar, si hacemos caso a los múltiples beneficios que arrastra consigo el renting de fotocopiadora. Veamos algunos de ellos a continuación.
Beneficios económicos
Para empezar, no es necesario realizar grandes desembolsos iniciales, solo pagarás una cuota mensual por el equipo. De igual modo, cuando un equipo llega al final de su vida útil, es reemplazado por un modelo nuevo y actualizado, con las mismas o incluso mejores características. Además, se eliminan los costes asociados al mantenimiento y seguro del equipo. Sin olvidar, que la cuota mensual incluye consumibles, repuestos y el servicio de mantenimiento requerido para la fotocopiadora.
Beneficios fiscales
Al tratarse de una operación mercantil, se suele incluir en la cuenta de pérdidas y ganancias, posibilitando la recuperación de impuestos como el IVA o IGIC. Aparte de suponer un gasto deducible tanto para personas físicas como jurídicas.
Beneficios en durabilidad
A menudo, los equipos de fotocopiado están en funcionamiento la mayor parte del día. Este uso prolongado conduce a largo plazo a un desgaste rápido y a la necesidad de reemplazarlos antes de lo esperado. Con el renting de fotocopiadoras, es posible disponer en todo momento de un equipo eficiente capaz de soportar grandes volúmenes de trabajo.
En cuanto a detalles técnicos se refiere
El renting de fotocopiadoras facilita mantenerse al día con el equipo de fotocopiado. Comprar uno propio implica el riesgo de que quede obsoleto rápidamente, mientras que con el renting es más fácil y económico sustituir los modelos antiguos en blanco y negro por equipos actualizados de renting de fotocopiadoras a color.
Por otro lado, el mantenimiento de un equipo de fotocopiado requiere personal especializado que se encargue de su revisión. En el caso de tener varias máquinas, si no dispones del personal adecuado y el sistema falla, se podrían generar retrasos importantes en el ritmo de la producción. Una gran ventaja del renting de fotocopiadoras multifunción es tener siempre a tu disposición especialistas dedicados a esta tarea.
Para terminar, solo resta recordarte que si ya cuentas con un equipo propio pero necesitas hacer copias en un formato diferente, este servicio puede ser la solución ideal para tu problema.
Si te encuentras en busca de una empresa de renting de fotocopiadoras, desde aquí te recomendamos que solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en rentingdeimpresora. es, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector, y que ofrece la mejor calidad con un precio de renting de fotocopiadora que no te pesará en el bolsillo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47