Sencillo pero sentido homenaje de la Hermandad Motera a los moteros fallecidos
En la tarde de este sábado, y pese a que la lluvia ha influido en la participación de esta cita, el motoclub Hermandad Motera Roteña ha celebrado su IV Homenaje y Ofrenda a los Moteros Caídos con la participación de algo más de medio centenar de personas. Algunos eran aficionados a las motos de Rota y otros, representantes de motoclubes de Jerez y El Puerto de Santa María que se han sumado a este acto que aunque sencillo, se organiza con mucha emoción y sentimiento.
Como decía el presidente de la entidad, Miguel Ángel García de Quirós Merino, a los compañeros fallecidos en la carretera no les hace falta un acto de homenaje para recordarlos porque lo habitual, es que en cualquier ruta o evento alguien siempre los eche en falta, pero para la Hermandad Motera Roteña, es importante que ese recuerdo se visibilice con un acto en el que además se acompaña de una ofrenda. Como viene siendo habitual, la preside la imagen de la Estrella de San Antonio, la virgen de la asociación 'Getsemaní', que ha estado en la calle Zoilo Ruiz-Mateos, donde finalmente se ha celebrado esta cita, en vez de en el parque Santa Cecilia como estaba previsto.
Pese a los cambios de última hora, y gracias a un corte de calle durante un par de horas, los moteros han podido celebrar este homenaje en el que se han colocado velas a los pies de la virgen mientras en un proyector se podía ver la foto de algunos moteros a los que se ha homenajeado.
A cada uno de sus amigos o familiares que lo han propuesto se les ha entregado por parte de la Hermandad Motera Roteña un detalle de recuerdo, que han recibido con agradecimiento.
Antes del acto de ofrenda y homenaje, en el que han estado presentes dos concejales del PP como únicos miembros de la Corporación municipal, los moteros participantes han dado una vuelta por las calles de Rota, partiendo desde la calle Zoilo Ruiz-Mateos, llegando hasta la zona del casco histórico y con una parada muy especial en la rotonda de Marcos Garrido, el joven piloto de solo 14 años que falleció en 2019 en un accidente mientras competía en el circuito de Jerez, y que siempre será recordado. En esta ocasión, la Hermandad Motera Roteña ha encendido 100 bengalas en la rotonda bajo la rotulación con el nombre del piloto, mientras las motos han dado una vuelta para recordarlo con el rugido de sus motores.
Una vez en la calle Zoilo Ruiz-Mateos de nuevo, Miguel Ángel García de Quirós ha agradecido a todos los presentes su presencia recordando que en lo que va de año han muerto en las carreteras 162 motoristas, y que el año pasado por estas mismas fechas, fueron 116. Aunque siempre se les echa la culpa a los moteros, el presidente del motoclub ha querido reivindicar que a veces, el mal estado de las carreteras es un factor que influye en los accidentes. Por eso, ha aprovechado su turno de palabra para pedir a las administraciones mejoras en carreteras más seguras y sobre todo, que se sustituyan los guardarraíles por sistemas de protección menos peligrosos con los moteros, asegurando que estos ya han perdido su funcionalidad.
Tras un minuto de silencio y con cuatro bengalas rojas encendidas y en alto, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todos los motoristas fallecidos víctimas de accidentes de tráfico. Ha sido un momento de emoción, igual que las ofrendas con velas a los pies de la Estrella de San Antonio que han marcado el acto en su cuarta edición.
** Recuerda que para ver todas las fotos de la galería, hay casi 80, antes de pinchar en una imagen para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes'. De lo contrario, solo se cargarán las primeras 50
Os dejamos también algún vídeo de momentos destacados.
Arturo901 | Martes, 10 de Septiembre de 2024 a las 11:35:43 horas
Una edad media de los moteros un tanto elevada no?
Es hora de dejar paso a las nuevas generaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder