Ocio - Espacio Publicitario
El 'Playa Virgen' despide un exitoso verano y continúa con su oferta musical y gastronómica en septiembre
El chiringuito, situado en la Costilla, ha sido un punto de encuentro para muchos roteños y visitantes
Con más de 60 actuaciones musicales en directo, tardes de mucho ambiente en plena playa de la Costilla y una oferta gastronómica tradicional con toques innovadores, el chiringuito 'Playa Virgen' de Rota ha despedido los meses más potentes del verano con un balance que no ha podido ser más positivo.
La apuesta empresarial se basaba al inicio de junio en contar en el centro, en la playa roteña más emblemática, con un espacio donde comer, cenar, ver atardeceres, bailar, charlar y en definitiva, disfrutar del tiempo de ocio donde jóvenes y no tan jóvenes encontraran su espacio de diversión. Tras dos meses y medio muy intensos, y una programación musical constante que ha llenado hasta la bandera de forma reiterada este chiringuito, se puede concluir que el objetivo se ha cumplido con creces.
La gran satisfacción de quienes sostienen el 'Playa Virgen', la empresa Ideas y Eventos del Sur y los empresarios locales asociados Pablo y Álvaro Barba, es que este año, muchos roteños no han tenido que salir de Rota buscando los buenos 'tardeos', porque lo han tenido en su pueblo, sin necesidad de coger coche y por tanto, con opciones de pasarlo bien y tomar alguna copa de una forma más segura.
Pero el atractivo no ha sido evidentemente solo para los de aquí, también los que pasan sus vacaciones en Rota se han encontrado con la ampliación de esta oferta de ocio de tarde y noche que se echaba en falta que fuera más amplia, sumando además, un lugar más donde poder disfrutar de la buena mesa. Por otro lado, teniendo en cuenta que las actuaciones musicales han sido sin duda, de los principales atractivos del 'Playa Virgen', jóvenes y mayores de muchas zonas cercanas a Rota que antes se movían por otros puntos de la provincia buscando un ocio al aire libre, propio del verano, en un sitio cuidado y con garantías de seguridad, han encontrado todo ello en este chiringuito de la Costilla. Y es que la apuesta por ofrecer una decoración mimada al detalle en cada uno de los espacios para que el cliente eligiera dónde estar más cómodo según sus preferencias, ha sido también un plus que ha recibido muy buenas valoraciones.
Músicos, cantantes, bandas, grupos, tributos o DJ han formado parte del elenco de artistas que han pasado por el escenario del 'Playa Virgen' donde ha habido días en los que ha rebosado clientela, incluido los días de partido en los que la selección española de fútbol disputaba la Eurocopa 2024.
Ha sido un verano intenso y eso que para cumplir con el bando municipal para este tipo de negocios, a las 22.00 horas se tenía que cortar la música, lo que ha supuesto, sin duda, un hándicap importante para las noches de verano donde los clientes piden poder prolongar algo más las horas de entretenimiento en un chiringuito. Una ampliación que también serviría para amortizar el esfuerzo inversor que se ha hecho como en este caso, donde además se ha sustentado una plantilla de personal de entre 35 y 40 personas, lo que ha beneficiado a las cifras del empleo.
Los empresarios, no solo los de 'Playa Virgen', sino los bares de copas de la zona de la Costilla en general, claman por una ampliación de horarios que permita un cierre más tarde para aprovechar los dos meses de mayor afluencia de clientes, pero de momento, se tienen que conformar con lo que consideran una apertura muy limitada que perjudica al empresario. Confían en que en el futuro se pueda flexibilizar algo esta situación.
Llega septiembre con las mismas ganas
Aunque ahora llega un tiempo de más calma, menos aglomeraciones y algo más de rutina, este chiringuito continúa con su oferta adaptada a los nuevos horarios porque en Rota, todavía queda verano por exprimir.
De momento, la apertura del 'Playa Virgen' se mantiene todos los días desde las 11 de la mañana a cierre de forma ininterrumpida, con cocina abierta para almuerzos y cenas de lunes a domingos.
La carta sigue ofreciendo productos de calidad en torno a una cocina tradicional salpicada con toques innovadores que ha funcionado muy bien en verano, donde cada comensal ha podido encontrar algún plato a su gusto. Los pescados de la bahía de Cádiz a través de proveedores locales, las carnes, los arroces y otros platos más elaborados permiten seguir saboreando en septiembre, con algo más de sosiego, las propuestas gastronómicas de un chiringuito que mantiene su terraza exterior para el buen tiempo y el comedor interior acristalado por si aparecen días menos veraniegos que no impidan seguir disfrutando.
En cuanto a las actuaciones musicales, estas seguirán siendo un punto fuerte y un atractivo destacado en la oferta de ocio roteña aunque se concentrarán en los fines de semana, los viernes y sábados, con nuevos artistas que vendrán al centro de Rota, a su playa urbana más conocida, para que al tardeo de septiembre se le siga sacando aún jugo suficiente.
El 'Playa Virgen' pelea por una propuesta de ocio consolidada para todo el año presentándose como un sitio inmejorable incluso para los días de invierno, un punto de encuentro para comer, tomar un café, una copa o reunirse con amigos. Este chiringuito ha llegado en el verano 2024 con el objetivo claro de quedarse, crear empleo, generar actividad y aportar en Rota una propuesta de ocio de referencia.

































Rafael | Sábado, 07 de Septiembre de 2024 a las 15:40:44 horas
El nivel y tipo de musica de este chiringuito, y de otros en Rota, ha sido una de las peores experiencias que he vivido veraneando en Rota. La música del chiringuito esta extremadamente fuerte y se escucha en toda la playa desde las 20:00 hasta bien entrada la noche. Olvídate de un atardecer tranquilo o leer un libro en la playa. En Rota estas obligado a escuchar versiones de Andy y Lucas te guste o no. Un modelo turístico cutre e irrespetuoso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder