Santiago Liaño prepara la apertura de su exposición salpicando a Rota de rosa "por una historia de (des)amor"
El próximo viernes, 30 de agosto, la sala de exposiciones del Palacio Municipal Castillo de Luna, abrirá sus puertas a una nueva exposición que en esta ocasión, tendrá como protagonista al joven roteño Santiago Liaño, que llega con una muestra de 18 cuadros en los que ha trabajado en el último año, y que como el artista ha ido revelando en sus redes sociales, no será una exposición al uso.
De hecho, que Rota esté en estos días salpicada con cartelería rosa en algunas marquesinas de autobús repartidas por la localidad, anunciando esta cita, tiene un significado que va más allá y que es una muestra de la creatividad que este joven desprende.
‘Lo que me dije cuando nadie nos oía’, título de esta exposición, es una historia de (des)amor plasmada en 18 cuadros con la cual busca dotar de una nueva luz, un nuevo tono y un nuevo sello esta narrativa original que podrán disfrutar tanto roteños como veraneantes hasta el 15 de septiembre. La inauguración, que será a las 21.00 horas, contará con la presencia del alcalde de Rota, Javier Ruiz, y de la delegada de Cultura, Encarnación Niño, ya que esta muestra forma parte de la programación de un verano que va terminando.
Santiago Liaño, que ya en 2020 tomó la alternativa de expresarse en solitario con la exposición conocida como ‘Pretexto’, vuelve ahora con una nueva historia en la que asegura que el amor y el desamor serán los principales protagonistas, siempre bajo el marco de la luz crepuscular que ofrece la villa de Rota cada tarde.
En ‘Lo que me dije cuando nadie nos oía’, el autor revela sus 18 nuevas pinturas contemporáneas, 18 atardeceres de sol y arena que son conversaciones suyas con Dios a través de diversas estampas que configuran un universo ilustrado por sus propias emociones bajo la técnica de la acuarela. Todo ello acompañado además por una experiencia sensorial en la que se dan la mano la propia pintura, la literatura y lo audiovisual para hacer de este evento algo único.
Se trata de una performance artística que busca en todo momento el estímulo real de quien la presencia, de ahí que el pintor haya querido promocionar dichas obras con letras de canciones de amor reconocibles en distintos carteles que ha ido repartiendo por toda la ciudad, a los que se une además de la cartelería empleada en las marquesinas de los autobuses, una línea de moda con la que también poder difundir su arte. Conocido bajo el pseudónimo de ‘The boy in love’ (theboyinlove.art en Instagram), el pincel de Santiago Liaño retrata en las postrimerías estivales estas nuevas piezas con las que pretende conectar también con aquellos que viven amores imposibles, ocupando la totalidad del espacio del enamorado en cuestión, y fundirlo con un concepto didáctico y a la vez rompedor sobre el arte que busca acercar a quienes disfruten de esta exposición que está a punto de abrir sus puertas.
El objetivo de ‘Lo que me dije cuando nadie nos oía’, que permanecerá en la sala de exposiciones del Castillo de Luna desde el 30 de agosto hasta el 15 de septiembre, en horario de visita de 10.00 a 13.45 horas y de 19.00 a 22.45 horas, no es otro que crear un espacio que genere interés, empatía y reflexión, y a la vez suscite una apertura emocional con la que poder trasladar la historia vivida por el artista que ahora será presentada en este proyecto 360 que busca enamorar a Rota y quienes pasen por ella en lo que dura una puesta de sol.




































El Rosa | Martes, 27 de Agosto de 2024 a las 14:30:04 horas
Pinta de Rosa los pasos de peatones que están casi todos borrados, mejor de rosa que sin pintura
Accede para votar (0) (0) Accede para responder