Niños con cáncer disfrutan de su bautismo de buceo gracias al Club Náutico URTA y 'Por una sonrisa'
Salir de la rutina del hospital cuando se está atravesando un camino tan duro como el cáncer en menores, es un soplo de aire fresco y un chute de energía para las familias que en la mañana de ayer sábado se pudo comprobar gracias a la colaboración de dos entidades que tienen claro, que hacer feliz a un niño, es prioritario.
El Club Náutico URTA de Rota y el proyecto 'Por una sonrisa', que trabaja en la provincia de Cádiz ofreciendo ayuda a los niños que pasan algunos meses en el hospital para superar un cáncer, se han unido en una actividad que ya ha celebrado su tercera edición. Se trata del III Convivencia Bautismos 'Por una sonrisa' en la que participaron algunos de los niños que tienen cáncer y que gracias a esta actividad, pasan una jornada divertida, alejada de las rutinas médicas, del entorno de un hospital y de paso, experimentan con su primera inmersión bajo el agua.
Los bautismos de buceo, guiados por buceadores experimentados del Club Náutico URTA, son toda una experiencia para los pequeños y para sus familias a las que reconforta ver las caras de felicidad que les produce esta iniciativa.
La piscina municipal de Rota acogió esta propuesta que surgió de una de las enfermeras de estos chicos, pareja del presidente del Club Náutico URTA, que decidieron que esta actividad podría ser beneficiosa para los menores. La puesta en marcha, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, el empuje del proyecto 'Por una sonrisa' y el ánimo del Club Náutico URTA están dando tan buenos frutos que ya van tres años.
Durante toda la mañana del sábado, se reunieron en las instalaciones municipales de la piscina unas 70 personas entre chicos con cáncer, padres y hermanos de estos, además de un equipo de unos 15 socios y voluntarios del Club Náutico URTA que se encargó de que todos pasaran unas horas inolvidables.
'Por una sonrisa' trata de que el trance del cáncer en un menor sea lo menos traumático posible para todos, por eso, entre otras iniciativas, organizan actividades lúdicas que permita a las familias salir de la rutina médica y olvidar lo duro de la situación. Para los miembros del Club Náutico URTA es toda una satisfacción poder compartir estos momentos de convivencia, ver las caras de felicidad de los pequeños, de satisfacción de los padres y hermanos y contribuir de esta manera, a que sean más felices.
Tras los bautismos de buceo, en los que conocen las técnicas más básicas para sumergirse en el mar, el equipo que se utiliza, etc., disfrutaron de una jornada de convivencia en las instalaciones del Club Náutico URTA, para rematar el día y acabar con una sonrisa en la cara de todos.
La delegada de Deportes, Luisa Fernández, quiso estar un rato con estos niños, sus familias y organizadores, felicitándolos por la iniciativa y mostrando la colaboración del Ayuntamiento de Rota para actividades de este tipo.






































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27