La primera edición de la prueba deportiva y solidaria ‘Yes you can’ dejó una noche inmejorable
En la noche del viernes se celebró en el parque ‘Laguna del Moral’ la primera edición de la carrera solidaria ‘Yes, you can’, que contó con gran ambiente, y en la que se vivieron momentos realmente emocionantes.
Esta carrera, que la psicóloga Teresa Falls y su hijo Nicolás Laynez, que es licenciado en Educación Física, han organizado con un mensaje tan potente como que cualquiera puede enfrentar y superar sus propias limitaciones, consiguió el respaldo de muchos ciudadanos que se animaron a participar hasta el punto de agotar las 200 inscripciones disponibles.
La prueba deportiva, no competitiva, que ha contado con la colaboración de la delegación de Deportes para su realización, tenía carácter solidario ya que los beneficios de la inscripción han ido destinados a Arofi, asociación local que ayuda a las personas con fibromialgia y fatiga crónica. María del Carmen Gutiérrez, presidenta de la asociación, expresaba su agradecimiento a Teresa Falls y a su hijo Nicolás por destinar los donativos de la carrera a la entidad que preside y que da cobertura a las personas que padecen la enfrmedad.
Por su parte, la organizadora, Teresa Falls, agradecía a los allí presentes su asistencia y manifestaba el convencimiento de que “es necesario realizar carreras como estas, para darnos cuenta de que el deporte es para todos”. Con ello, se daba paso al comienzo de la carrera, que constaba de dos salidas, una primera centrada en la competición, y una segunda salida para quienes el hecho de recorrer un kilómetro suponía toda una gesta teniendo en cuenta sus condiciones físicas, por discapacidad, enfermedad, edad avanzada, etc.
Finalizado el kilómetro de recorrido en el que consistía 'Yes, you can', para los corredores de la primera salida, se preparaban los participantes de la segunda parte, con mucho más significado. Ellos eran realmente los protagonistas de la prueba y el plato principal de la cita, ya que con esta carrera se buscaba que todos los inscritos pudieran romper sus barreras y limitaciones, escenificando que con esfuerzo se puede avanzar más de lo que uno piensa y de paso, encontrar un punto de encuentro y apoyo con otras personas en parecidas circunstancias.
Por eso, en ese kilómetro de recorrido especial, se unieron personas de todas las edades, y no defraudó, dejando emocionantes momentos que daban el verdadero significado a esta prueba. Desde la ayuda que prestaban algunos de los corredores de la primera salida a otros de la segunda para que pudieran superar el kilómetro de recorrido, hasta los rostros de satisfacción de aquellas personas que, alentados por el público que se encontraba cerca de la meta, sentían esa sensación de superación personal por finalizar la carrera y que les resultaba indescriptible, por ejemplo, el de la propia delegada de Deportes, Luisa Fernández, que empujaba la silla de ruedas de su madre para terminarla junto a ella.
Sin duda, el momento más emocionante se vivió en el último tramo de la segunda salida, cuando Nadia, una mujer de avanzada edad que se ayudaba de un andador para caminar, llegó a la meta acompañada de su fisio Óscar. Ambos sintieron una gran alegría y satisfacción, la cual fue mayor, cuando todo el público comenzó a ovacionarla y esta, como premio y recompensa a ese trabajo, esfuerzo y ánimo que puso, recibió la medalla por terminar la carrera de manos del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.
Tras finalizar ambas salidas, 'Yes, you can' continuó como un punto de encuentro y convivencia en el que los presentes pudieron disfrutar de música y un servicio de bar, de rifas y sorteos, además de un espacio en el que algunas asociaciones estaban con sus mesas trabajando la concienciación, y artesanas vendiendo sus artículos.
De esta forma, la primera edición de la prueba ‘Yes, you can’ dejó grandes sensaciones y un gran ambiente entre los organizadores y participantes, por lo que es probable que esta sea la primera de muchas para que cualquier persona tenga la oportunidad de superar sus límites y ponerse a prueba a base de constancia y esfuerzo.





















































































Corrector | Lunes, 26 de Agosto de 2024 a las 10:02:34 horas
Para Jenofonte.
Querido comentador de noticias del **** profesional:
Yo le corregiría a usted muchas veces el "contenido ideológico" de sus comentarios, pero cada uno puede opinar lo que quiera, aunque a alguno le pese. Pero si usted se fija ahora en la forma, aplíquese el corrector ortográfico a sí mismo: "jeroglífico" y "echamos". Buen día
Accede para votar (0) (0) Accede para responder