Campaña Electoral
IU apuesta por “redoblar esfuerzos” y cambiar el curso de la historia
Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida (IU) de Rota recibieron en la mañana de ayer domingo la visita de su candidato al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manuel Cárdenas, en un mitin fiesta que contó además con la presencia de Ana Isabel Rodríguez Macías, una jóven chiclanera de 29 años, concejal y portavoz de la
formación en el Ayuntamiento de Chiclana, y el roteño Pedro Pablo
Santamaría Curtido, miembro de la Asamblea de Izquierda Unida de Rota y
candidato de la lista que Izquierda Unida ha presentado al Congreso por
Cádiz.
Convencidos de que esta vez es su oportunidad para conseguir una mayor representación en el Congreso y que "por fin, los gaditanos estén representados como deben en Madrid", los de izquierda se presentaron como una opción política que defiende lo público por encima de lo privado, las políticas sociales y la creación de puestos de trabajo tan necesarios para salir de esta crisis. Con Manuel Cárdenas a la cabeza, el mensaje de IU fue claro y conciso, "hay que redoblar esfuerzos y hacer del 20N una fecha bonita que cambie el curso de la historia. Es el momento de que la izquierda se levante con el apoyo de los trabajadores y lo haremos dando la cara", manifestaba el candidato al Congreso de los Diputados en una intervención que logró arrancar en varias ocasiones el aplauso de todos los presentes por la vehemencia con la defendía lo que desde su punto de vista, es justo, "una representación real de los gaditanos en el Congreso". Para ello, no dudó ni un momento en reiterar en varias ocasiones la necesidad de que todos los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida aumentaran su capacidad de trabajo en estos días antes de las elecciones del 20N para poder hacer llegar al ciudadano un mensaje de optimismo, "de que las cosas pueden cambiar" y "de que somos la alternativa real que se necesita".
Manuel Cárdenas hizo un llamamiento a aquellos que "por indignación" prefieren no ir a votar, y a ellos les pidió que participen en los próximos comicios, que "no den un cheque en blanco al PP y PSOE porque ya es hora de que el orgullo de ser militante de Izquierda Unida se venga arriba obteniendo los resultados que nos merecemos". El candidato al Congreso y alcalde de Trebujena centró parte de su discurso en Rota y asumió un compromiso inicial en el que si consigue representación en el Congreso, su primera propuesta será la de que el Gobierno central compense a la localidad por la servidumbre militar que presta. En este sentido, aprovechó para referirise al escudo antimisiles de la OTAN del que la base roteña ha entrado a formar parte, y criticó la postura del PSOE por vender esta entrada como una alternativa de empleo, "es una ofensa para los ciudadanos". En la misma línea, destacó la postura de los dirigentes de IU a nivel local como ejemplo de "compromiso, ética y valores" que se defienden desde la formación refiriéndose a la postura adoptada por los concejales locales en temas que tienen que ver con la Base Naval donde "a pesar de que somos una fuerza antimilitarista y pacifista, la gente de IU se compromete y defiende a sus ciudadanos".
Convencido de que se puede crear empleo desde lo público "si se pone toda la riqueza del país al servicio de la gente", Cárdenas aseguró que pese a la crisis, el dinero no se ha esfumado del país por lo que, según su criterio, solo hay que buscarlo y hacer buen uso de él. El candidato al Congreso desgranó algunas de las medidas que defiende su grupo como establecer una moratoria en el pago de la hipoteca para aquellos que se hayan quedado sin recursos para afrontarla, que la entrega de la casa en el caso de no poder pagarla sirva para saldar la deuda con el banco o la defensa de servicios públicos de calidad. Manuel Cárdenas arremetió contra PP y PSOE, del que dijo"son la misma opción política" y pidió a los roteños que "rompan el bipartidismo" que impera en el país. De igual forma, recogió el guante que minutos antes le lanzó el roteño Pedro Pablo Santamaría, miembro de su candidatura al Congreso, pidiéndole que tras el 20N, si consigue representación como diputado, venga una vez al mes a Rota para reunirse con al formación local y poder trasladarle los problemas y necesidades de la localidad para que le dé traslado en el Congreso. Una petición que Cárdenas recogió encantado.
En la misma intervención, Pedro Pablo Santamaría, se refirió a las políticas de empleo de PP y PSOE como "un verdadero fracaso" incluido el escudo antimisiles. Centrando su discurso en temas locales, este roteño mostró algunas de las alternativas laborales que propone IU como la revitalización de polígonos agroalimentarios, la soberanía alimentaria. "En Rota se puede apostar por una economía donde los productos del mar y de la tierra que hemos ido abandonando vuelvan a cobrar protagonismo y se conviertan en alternativa de empleo", expresaba Santamaría añadiendo el interés por crear empleo para jóvenes e incentivar las ayudas para las pequeñas y medianas empresas. La Base Naval también formó parte de su discurso en el que dijo que "a pesar de ser fuerza antimilitarista y pacifista, puesto que no podemos quitar la Base, apostamos por la Mesa por la Compensación para que a Rota se le dé lo que le corresponde por la servidumbre que presta". La A-491 y el "fantasmagórico" centro de salud fueron otro de los temas que se achacó de igual forma a PP y PSOE por considerarlos "las dos caras de una misma moneda". Pedro Pablo Santamaría pidió el voto para su grupo "porque el único cambio posible es votar a IU, no defraudaremos porque nunca lo hemos hecho", concluía este roteño, miembro de la candidatura al Congreso.
Antes de este roteño intervenía Ana Isabel Rodríguez Muñoz, concejal del Ayuntamiento de Chiclana, quien en la misma línea de sus compañeros, reivindicó la necesidad de salir a la calle y luchar por los derechos sociales "que se perderán con PP y PSOE regidos por los mercados". La sanidad, la educación y las políticas sociales son temas que preocupan especialmente a IU desde donde aseguran que tienen la receta para solucionarlo. "Basta con cumplir la Constitución donde se dice que todos los ciudadanos tienen derecho a una empleo y a una vivienda digna", manifestaba Ana Isabel Rodríguez destacando que es el Estado el que debe garantizar estos dos derechos y recordando a la población que el 20N "nos jugamos mucho, nos jugamos recortes en sanidad y educación y el futuro de nuestros hijos". Por ello, aseguró que "no es momento de indignarse y quedarse en casa, es momento de indignarse y salir a pelear", concluía.
El mitin fiesta finalizó con la actuación del grupo "Listo de papeles" y un rato de convivencia entre los militantes.



































Un balcón al mal | Jueves, 17 de Noviembre de 2011 a las 09:40:09 horas
El capitalismo tiene una rodilla en tierra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder