Los Morancos ya son oficialmente embajadores de la provincia de Cádiz
Los hermanos Jorge y César Cadaval, que forma el dúo humorístico de 'Los Morancos' ya son oficialmente, miembros del Club de Embajadores de la provincia de Cádiz, formando parte de una larga lista de artistas, empresarios y profesionales que han ayudado a posicionar esta tierra en el mundo.
Ayer, en las instalaciones del Hotel Playa de la Luz de Rota, con el que los dos homenajeados tienen una especial vinculación por sus años en familia en la localidad, acogía este acto que venía a agradecerles su amor por esta provincia y la forma en la que altruistamente, han hablado siempre de Cádiz, de su cultura, su historia y sus tradiciones.
Jorge y César Cadaval se mostraron absolutamente encantados y emocionados por formar parte de un club selecto en el que la provincia es protagonista. Son "gaditanos de corazón" aunque hayan nacido en Sevilla, y ambos tienen especiales recuerdos de infancia, juventud y madurez porque sus padres eligieron primero Sanlúcar y después Rota para veranear. De esta forma, como reconocían ambos, es impensable desvincularse de sus playas, sus olores, su gastronomía, su gente y sus paisajes.
Aunque con la muerte de tres personas muy queridas para ellos les costó volver a Rota durante un tiempo, tras ese paréntesis vuelven a estar con una casa en la localidad que en su día ya los reconoció como Urta de Oro por esa promoción turística que hacían del municipio roteño no solo por sus experiencias personales, sino con aquellos míticos especiales de verano que se grababan en las playas roteñas.
Ayer recibieron el calor y aplauso de mucha gente, incluidos mensajes de felicitación de otros miembros del Club de Embajadores de Cádiz del que forman parte Álvaro Domecq, Joaquín Sánchez, Niña Pastori, Rosario Flores, Sara Baras, Alejandro Sanz, Fernando Ónega, Ángel León, José Mercé, Pepe de Lucía, Jan de Clerck o Miriam Reyes.
“Incluir a César y Jorge Cadaval en el Club de Embajadores de la provincia de Cádiz me parece una idea de inspiración, casi divina. Este Club se engrandece todavía más con César y Jorge dentro”, afirmó el periodista Fernando Ónega, cuya voz resonó con emoción y firmeza. Por su parte, Ángel León no dudó en "dar la enhorabuena" a sus amigos Los Morancos "por ese nombramiento de embajadores de Cádiz. Qué suerte tienen Los Morancos y qué suerte tiene Cádiz". Se unía José Mercé, que les atribuyó el mérito de "los mejores embajadores de Cai", y Pepe de Lucía que resaltó el orgullo como compañeros de embajadores.
“¡Valientes embajadores que no se pueden aguantar!”, concluía Rosario Flores.
'Los Morancos' reconocieron que no les cuesta nada llevar a gala que les gusta Cádiz, provincia a la que Jorge por ejemplo, conoció con solo diez meses de vida. A partir de ahí, decía en el acto de entrega del galardón, sus recuerdos están llenos de momentos en esta tierra que siente con el corazón cada vez que la pisa. Encantado de ser "gaditano hasta la mismísima médula" compartía con su hermano César la pasión por algunas costumbres de la provincia que disfrutan todo el año, incluido algún día de Semana Santa, además de buenos amigos, buena gastronomía, pero especialmente, buenos recuerdos y ganas se seguir sumando. Que el premio se le diera en el Hotel Playa de la Luz, que tan vinculado está a sus vivencias con sus padres y hermanos, era el cierre del círculo perfecto para este acto.
Un espacio que también la fundadora de este club, Lola Rueda, reconoció que tenía especial vinculación para ella, por haber trabajado en su día en las instalaciones, y que agradecida a la familia De Clerck que las cediera para la ocasión. Un gesto que tanto el hijo, Stefaan De Clerck, como el padre Jan De Clerck, se mostraron encantados de poder realizar teniendo en cuenta a los nombrados nuevos embajadores y la finalidad de este club con una provincia que tienen claro que es una joya. De hecho, el proyecto del Hotel Playa de la Luz en su día fue todo un hito para la promoción turística de Rota fuera del mapa nacional y esa apuesta por esta tierra, 'Cádiz, dos mares', como el cónsul belga prefiere llamar a esta zona, ha seguido creciendo con nuevas iniciativas hoteleras, la última, Punta Candor Suites.
Stefaan De Clerck felicitó al Club de los Embajadores de la provincia de Cádiz por su décimo aniversario deseando una larga trayectoria que sume potencial como destino turístico y agradeciendo a todos aquellos que trabajan porque la provincia se conozca a nivel internacional, y en especial a 'Los Morancos', que hablan con orgullo de ella.
Una felicitación a la que se sumó el alcalde de Rota, Javier Ruiz, que destacó la estrecha relación de Jorge y César con Rota en especial, que en su día los nombró Urta de Oro y les dedicó una calle con su nombre como señal de cariño hacia el dúo humorístico.
Javier Ruiz, que también apoyó el proyecto de 'Cádiz, dos mares' que el empresario belga Jan De Clerck ha defendido desde hace años, agradeció a la familia su constante apuesta por la Costa de la Luz, y sobre todo, por la localidad roteña donde están afincados.
De igual forma, lo hacía el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, que en representación de la Junta de Andalucía, pero también como roteño, felicitó a 'Los Morancos' por ser embajadores excepcionales de una provincia que aseguró que es ejemplo de innovación y tradición, que demuestra su calidad turística y que ve en Jorge y César dos aliados referentes.
Los hermanos sevillanos, "gaditanos de corazón", son muy queridos en esta provincia que le devuelve de esta forma, un amor de hace años con al confianza de que siga alimentándose y creciendo en el futuro.
NAERIS | Domingo, 18 de Agosto de 2024 a las 23:40:30 horas
Luis,
Cuando el río suena, agua lleva.
Cádiz es conocido en toda España y parte del extranjero por ser cuna homosexual.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder