La UD Roteña presenta su decano Trofeo 'Costa de la Luz' en una cita especial de 50 aniversario
Cincuenta años han pasado desde que la UD Roteña celebrara el primer partido del Trofeo 'Costa de la Luz' que en aquella primera edición se jugó contra el Chipiona CF. El próximo 24 de agosto, en el 'Manuel Bernal Sánchez-Romero', cinco décadas después, se repetirá el encuentro, con nuevos jugadores, nuevos directivos, pero con la misma ilusión y pasión por el deporte que ayer, en el acto de presentación, dejó claro el club rojillo. Y es que este decano trofeo es más que un encuentro entre equipos rivales, es una forma de expresión de amor al fútbol, el esfuerzo que muchos han ido haciendo en este tiempo para mantenerlo y una tradición que llega cada verano roteño con especial espíritu deportivo.
En el auditorio 'Severiano Alonso' se dieron cita ayer por la tarde directivos de la UD Roteña, con su presidente Manuel Santamaría Sánchez, a la cabeza, acompañado de la delegada de Deportes, Luisa Fernández, y miembros del Chipiona CF, que asistieron a una presentación especial por este 50 aniversario para el que la entidad rojilla ha sacado un cartel anunciador, obra del roteño Mario Muñoz. La esencia de la pasión futbolística y lo que representa este Trofeo 'Costa de la Luz' han quedado reflejados en un cartel que descubrieron en el acto que sirvió además, para entregar la insignia de oro del club a tres personas que la directiva entiende que son representativas de los valores que defienden.
Como decía su presentador, este homenaje es para quienes han hecho que el trofeo siga adelante, aunque en la tarde de ayer se focalizó en tres personas: en el jugador José María Martín-Bejarano Serrano 'Jose Mari', el ex directivo Rafael Díaz Martínez y el exjugador y querido José Carmona. Los tres recogieron orgullosos y emocionados esta insignia que representa el amor que profesan a unos colores y a una manera de ver el fútbol que es parte de su vida.
José Mari agradeció el cariño que siempre ha recibido de la entidad rojilla y de sus paisanos, asegurando que aunque estar en Primera División del fútbol nacional es un lujo y un orgullo, se siente mucho más afortunado de verse tan querido en su pueblo y en el club que le vio patear el balón con pocos años. Aprovechando el acto, dio las gracias a su familia y a los que le han ayudado en su trayectoria futbolística, sin los que aseguró que no hubiera llegado tan lejos.
De la misma forma, Rafael Díaz Martínez, quien fuera directivo de la UD Roteña y considerado una de las raíces de la entidad, recibía su homenaje por varias razones, pero la principal, por su dedicación desde hace años, no solo como jugador, dando lo mejor de sí en el terreno de juego, sino luego como directivo y presidente, mejorando muchas de las deficiencias del campo para que estuviera a la altura. Rafael Díaz fue máximo goleador durante tres temporadas y delegado de equipos de cantera llevando muchos jugadores a la Primera División en su etapa, dándole forma a la cantera rojilla tal y como se la conoce hoy. Para él, era un honor seguir al lado de una Roteña que adora sin olvidar que en todos sus logros, nunca estuvo solo y hubo mucha gente que también le acompañó.
El otro homenajeado fue José Carmona, el que marcara el primer gol del Trofeo 'Costa de la Luz' en 1974 contra el Chipiona CF que dio la victoria a los rojillos. Jugador durante varias temporadas, es una figura emblemática en esta entidad por su dedicación y trabajo a favor de la Roteña, equipo al que quiere como al que más, asegurando sin tapujos, que la UD Roteña es su vida. Por eso, este reconocimiento, lo llenaba de ilusión y emoción.
Entregadas las tres insignias, se procedió a entregar el trofeo como máximo goleador, por dos temporadas consecutivas, a Alejandro Valero Guillén, reconociendo con ello su talento y poniéndolo como ejemplo y referente para los jóvenes jugadores.
En este acto de presentación especial por el 50 aniversario del Trofeo 'Costa de la Luz', el presidente de la UD Roteña, Manuel Santamaría, quiso dar las gracias a todas las personas que colaboran para hacerlo realidad, en especial a los patrocinadores y empresas colaboradoras, pero también a mucha gente que se implica para que la emoción de aquel 1974 se repita y el próximo 24 de agosto se viva un partido contra el Chipiona CF, 50 años después, emocionante, a la altura de la historia y prestigio de este trofeo.
La delegada de Deportes, Luisa Fernández, también quiso reconocer la labor de la UD Roteña y la organización de la decana competición, animando a los roteños a asistir y animar a los equipos que se enfrentarán en lo que será más que un partido.
Para terminar el acto, se procedió a la entrega de carteles enmarcados a las personas y entidades que ponen su granito de arena para que la historia del Trofeo 'Costa de la Luz' siga sumando y en Rota se siga contando con un trofeo con mucha historia, por el que han pasado equipos de mucho nivel y que ha reunido la pasión del fútbol desde las bases.


















































Lo que es justo. es justo | Sábado, 24 de Agosto de 2024 a las 11:19:25 horas
Creo que cometi un error, al no nombra, a una persona, que fue importantisima, en este Club, ya que fue el primer presidente de la U.D, Roteña, Joaquin Zapata Perez, por tanto fundador, eso es todo lo que tenemos, no hay mas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder