La fe rociera destaca en una tarde especial con la virgen del Rocío por las calles de Rota
Fiel a su cita desde hace once años, ya que los dos de pandemia lo impidieron, la imagen de Nuestra Señora del Rocío ha salido de su templo parroquial para cumplir con la salida procesional que se incluyó en 2012 en los estatutos de la Hermandad del Rocío con el fin de que el día festivo de la Asunción de María en Rota, es decir, cada 15 de agosto, tuviera especial protagonismo el fervor rociero.
Muchos han sido los roteños y ciudadanos que han acompañado a la Blanca Paloma en esta salida procesional aunque teniendo en cuenta las altas temperaturas de la jornada, la mayor cantidad de público se ha dejado ver más avanzado el cortejo cuando el sol prácticamente ya estaba escondido. Aún así, la espera a su salida desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen ha estado muy arropada siendo la zona del centro, y la llegada a la plaza de Andalucía donde ha empezado a notarse la cantidad de vecinos y turistas que han salido a la calle para ver a la virgen del Rocío.
Una imagen que luce espléndida y que hasta pasada la medianoche estará por el casco histórico de la villa recibiendo, como lo ha hecho casi desde el principio, vítores y cantos dedicados por espontáneos que han querido lanzar sus plegarias. Sevillanas, 'vivas' y pitos rocieros se han escuchado en esta salida procesional que partía a las 20.30 horas con una cuadrilla compuesta por hermanos rocieros de Rota y de Sanlúcar, que la van portado en sus hombros como señal de fe. Al mando, el capataz Alfonso García de Quirós, marcando el paso.
Que esta procesión se celebre en pleno mes de agosto, justo en la semana que puede ser de las más concurridas en cuanto a visitantes, da la oportunidad no solo a los roteños sino a muchos devotos de la virgen del Rocío que pasan sus vacaciones estivales, de disfrutar de su presencia como así está siendo en una tarde noche muy calurosa.
Para esta ocasión, la Blanca Paloma ha estrenado una saya confeccionada en el taller de costura cofrade 'Aguja de fe', liderado por Antonio José Camacho Fuentes, denominada 'saya de las Tobalas', que es una representación y fruto de amor a Dios y vínculo devocional del cariño que profesan un grupo de fieles hacia la Madre de Dios en su advocación de Rocío.
La Blanca Paloma va arropada en esta salida procesional por un cortejo en el que participan hermanos de la hermandad y especialmente, una amplia representación de niños que permite hablar de una buena cantera necesaria para el relevo del futuro. Ha destacado también la presencia de familias rocieras roteñas que a pie de calle han dedicado cantos a la virgen desde la salida en calle Calvario o plaza de Andalucía. No serán los únicos puntos en el que se podrá visualizar ese fervor en forma de canción durante esta noche hasta la recogida, prevista para las 00.30 horas. De esta forma, los roteños expresan su fe en Ella y la acompañan en una procesión que para muchos, es especial.
** Recuerda que para ver todas las imágenes, antes de pinchar en una foto para ampliarla, debes darle a 'Cargas más imágenes' para que se cargue la galería completa.





















































































Almonteño | Viernes, 16 de Agosto de 2024 a las 18:09:41 horas
La virgen del Rocío está en Almonte
Accede para votar (0) (0) Accede para responder