Esta mañana ha dado comienzo la I Promoción de Graduados en Tapeo Roteño
La Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro) junto a la delegación de Comercio ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la I Promoción de Graduados en Tapeo Roteño. Una iniciativa que tal y como ya se explicó desde la asociación promotora, pretende promover la gastronomía local y servir de empuje a la hostelería roteña en un mes de especial bajada de ventas.
Ana María Expósito Guillén, vicepresidenta de Aeciro, y María del Carmen Laynez, delegada de Comercio y Turismo, han sido las encargadas de escenificar el inicio de esta primera promoción a través de la cual, se pueden conseguir premios, descuentos y regalos en función del número de tapas consumidas en los distintos establecimientos participantes.
Según la vicepresidenta de la asociación de comerciantes, aunque no saben con qué éxito se desarrollará esta iniciativa, aseguran que lo han hecho con la mejor de las intenciones y siempre intentando dar un empujón al comercio local.
Por su parte, la delegada municipal de Comercio y Turismo ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa que se parece a la Ruta de la Tapa que hace algunos años se intentó poner en marcha desde el Ayuntamiento de Rota y aunque reconoció que es difícil incentivar a la población para que salga y de paso, la hostelería se beneficie, no dudó en destacar lo importante que es la colaboración entre la iniciativa privada y pública. María del Carmen Laynez mostró su convencimiento de que hay que seguir proponiendo y sacando adelante proyectos que pongan en valor la gastronomía local y fomenten el tapeo roteño.
Por ello, animaron a los ciudadanos a participar en esta I Promoción de Graduados en Tapeo Roteño cuya dinámica es sencilla. Cada uno de los 20 establecimientos ofertan dos tapas, y cada ciudadano matriculado en esta primera promoción conseguirá un sello por tapa consumida. De este modo, dependiendo de los sellos conseguidos se podrán obtener descuentos y regalos.
Para ser graduados bastaría con consumir siete tapas diferentes, para conseguir ser máster doce y para ser doctorado, quince. Entre todos los "estudiantes" de esta promoción, se llevará a cabo un sorteo el próximo día 16 de diciembre.
Hoy, primer día de puesta en marcha de esta iniciativa que durará hasta el 12 de diciembre, han sido los concejales de la Corporación municipal y miembros de algunos partidos políticos los que han querido apoyar con su presencia el inicio de esta actividad. Ha sido en el Bar "El Periquito" donde se ha dado inicio a esta actividad.
Durante un mes, las tapas propuestas son varias, desde el pollo al ajillo y chile de "El Periquito", al burrito vegetariano o rollito de salmón de "El perejil", las torillistas de camarones del Bar "La Feria", los calamares a la riojana del Bar "Carlos", los garbanzos con chocos del bar "Malacapa" o el rissotto de verduras de "Budulaque".




































"Grandes Ideas y Propuestas...." | Domingo, 13 de Noviembre de 2011 a las 12:15:37 horas
No he visto para semejante majadería, rizar tanto el rizo,los que sí van a ser doctores y hasta sentar cátedra en el tapeo, las Delegadas que se ven en la foto,porque con los sueldazos que cobran después del pacto les llega para ésto y mucho más,la mayoría de los contribuyentes que les pagamos ése dinerito tan curioso,no llegamos ni a matricularnos ,con el precio de la tapitas....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder