Llega a Punta Candor una patera con diez tripulantes, uno menor de edad
Este mediodía ha llegado a la playa de Punta Candor una patera con diez migrantes a bordo, entre ellos, un menor de edad.
La llegada de la embarcación sorprendió a los usuarios que estaban en la costa a esa hora, algunos de cuales se acercaron para interesarse por su estado de salud, siendo efectivos de Protección Civil los primeros en dar asistencia en el lugar a los tripulantes. Inmediatamente se estableció el dispositivo de seguridad correspondiente por parte de Policía Nacional.
Todos los migrantes, ocho hombres, una mujer y un menor de edad, se encontraban en aparente buen estado de salud.
Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados por la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque donde a su llegada recibieron asistencia socio-sanitaria por parte de Cruz Roja. Posteriormente, durante la custodia realizada por los agentes de la Policía Nacional, han sido reseñados por especialistas de la Brigada de Policía Científica para el cotejo de su identificación.
Durante su estancia en el CATE la Brigada de Extranjería y Fronteras incoará un expediente administrativo por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
La Policía Nacional tiene como objetivos luchar contra las redes criminales dedicadas a la trata de seres humanos y el tráfico de personas y mejorar la lucha contra la inmigración irregular salvaguardando los derechos humanos de los inmigrantes. Por todo ello, la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación han iniciado una investigación tendente a determinar responsabilidades de ámbito penal e identificar a las personas implicadas como presuntos autores de los delitos contra los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración clandestina.


































BAJUNO | Domingo, 04 de Agosto de 2024 a las 17:28:47 horas
Que los acoja el alcalde y los del PSOE en sus casas, que van de buenos......
Que se expulsen de inmediato, para África otra vez.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder