El orfeón 'Virgen de la Escalera' cumplió con su cita en Costa Ballena
La música coral del orfeón roteño 'Virgen de la Escalera' protagonizó anoche una de las propuestas culturales celebradas en Costa Ballena. Un concierto que tuvo como escenario la iglesia Nuestra Señora del Rosario Coronada y que atrajo a un público que pudo disfrutar de las voces de esta formación musical que ya es un clásico que acuda en verano al complejo urbanístico, enmarcado dentro de la programación elaborada por la delegación municipal de Cultura para el Verano Cultural de Rota.
El recital reunió todos los ingredientes para ofrecer una velada musical que fue variada y en la que se pudieron escuchar canciones frescas, habaneras, música popular, canciones de Iberoamérica y alguna canción religiosa.
El público disfrutó con la propuesta del orfeón 'Virgen de la Escalera' y la calidad que ofrecen sus integrantes dirigidos por Severiano Alonso.
La música volvió a ser protagonista en las noches del verano roteño.









































Antonio Letrán, Presidente del Orfeón Virgen de la | Martes, 30 de Julio de 2024 a las 16:31:41 horas
De entrada, no entiendo cómo con la música que interpretamos se puede ofender a nadie, ni siquiera en la Iglesia cuando no hay culto, o cantando la misa cuando lo hay. Cansados, ciertamente, a este altura del curso, lo estamos después de una intensa actividad que hemos realizado en los últimos meses.
"... cansados y sin sentimiento,... los graves desconpensado(s) con los acordes menores..." esto es parte de la crítica que transcribo, me -nos- gustaría que esta persona nos explique desde su supuesta formación musical qué quiere decir , si es que no se ha equivocado con la camisa de once varas, para aprender y corregir... En fin, no es nuestro ánimo, ni mucho menos entrar en polémica con nadie, únicamente, eso sí, exigimos respeto a nuestro bonito trabajo. En cuanto a la Iglesia, nosotros nos limitamos a ir cuando nos llaman y actuar con respeto al lugar donde nos encontramos y a las personas que nos escuchan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder