Carta abierta al alcalde de Rota sobre la discoteca de Costa Ballena (por Paula Fernández)
Estimado Sr. Alcalde de Rota, Javier Ruiz, soy una vecina de la urbanización de Costa Ballena, perteneciente al municipio que usted gobierna, y le escribo esta carta porque no salgo de mi estupor ante las noticias que vamos conociendo en estos últimos días.
Cuando el pasado mes de noviembre leía la noticia en la que anunciaban la modificación del art 36.7 de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica en el término de Rota, modificaron aspectos importantes como la superficie útil de los locales de ocio nocturno.
La justificación para dicha modificación era que la normativa vigente había provocado que no abrieran establecimientos de hostelería con música y que su único objetivo era facilitar las condiciones para la apertura de locales de ocio nocturno.
Poco me podía imaginar entonces, que esa decisión conllevaría directamente a la apertura de una discoteca en Costa Ballena, sobre un centro comercial y a escasos 50 metros de una urbanización con 119 viviendas.
Afirmaba usted en aquel momento estar trabajando “para impulsar una mejor oferta juvenil y de ocio nocturno, cumpliendo con todas las normativas y teniendo siempre presente el necesario equilibrio entre el derecho al descanso y el derecho a la actividad empresarial, así como el ocio que demanda la población juvenil y que entienden que es un atractivo más para Rota”.
Y repito la única iniciativa es una discoteca con horario de 0 a 6 de la mañana en una urbanización que se ha caracterizado hasta ahora por ser destino de familias con niños que buscan el descanso, como hasta ahora hemos venido disfrutando.
Es posible que la misma cumpla todos y cada uno de los requisitos exigidos por la ley que previamente ustedes ya han flexibilizado y quiero pensar que dicha flexibilización no ha tenido nada que ver con el proyecto previo de la discoteca y que no conocían la intención de los promotores de poner esta sala.
Las siguientes noticias que leo en prensa es la intención municipal de ampliar el horario de autobuses para que los jóvenes puedan desplazarse tranquilamente, preocupación por los jóvenes desde luego pero también beneficios para una empresa privada con dinero público.
Estoy segura que la instalación cumplirá todos los requisitos de insonorización y aislamiento, pero echo de menos un plan en paralelo de seguridad y limpieza extraordinaria en los aledaños que como muy bien sabe, es el origen de la mayoría de los problemas de seguridad, ruidos y limpieza en el entorno de todas esta instalaciones.
Espero que reflexione sobre estos pormenores y tenga en cuenta que unos vecinos que pagamos uno de los IBI más altos, tenemos también que opinar sobre la idoneidad del lugar elegido para la instalación.
Un cordial saludo.
Paula Fernández
































Roteña | Domingo, 28 de Julio de 2024 a las 19:48:34 horas
Aqui teneis el principal problema de porq no tenemos ocio nocturno para los jovenes en nuestro pueblo....porque los no roteños, que vienen aqui a descansar les molesta todo....nosotros loa que vivimos 365 dias al año, y no 15 0 30.... tambien pagamos IBI y tenemos necesidades y son kas que tienen que cumplir.
Quien quiera descansar que se compre una parcela en un campo y no un piso con locales conerciales , porque cd t comoras una vivienda estas expuesta a que monten un bar un pub o cualquier negocio...el problema que a los veraneantes les molesta todo...pues nada....a seguir matando nuestro pueblo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder