Los problemas con la basura continúan en Aguadulce
Los problemas con la basura esparcida por la zona de Aguadulce continúan y son muchos vecinos los que reclaman soluciones que parecen complicadas al conjugarse varios factores, entre ellos, la falta de recogida asidua de residuos que los residentes en la zona reclaman desde hace años, y la actitud incívica de algunos ciudadanos que impide que esa zona no urbanizada mantenga unos mínimos de decoro.
En la mañana de este domingo, la explanada de acceso a la playa por el Camino de la Batería se encuentra con una gran cantidad de basura esparcida, pese a que hay contenedores que también están llenos. Según algunos vecinos, esta imagen es la misma desde hace dos semanas lamentando que esta sea la estampa de presentación que da Rota a personas que vienen a disfrutar de los días de playa en esta zona. Además de por la estética, están preocupados por que sea un foco de insalubridad.
Ya en el pasado pleno municipal, el PP preguntó al gobierno local sobre la situación al haberle trasladado algunos afectados los problemas, contestando el portavoz del gobierno local, Daniel Manrique de Lara, que se había mantenido una reunión reciente con representantes de la asociación de vecinos de Aguadulce y se habían abordado varios asuntos, entre ellos, el de los problemas con la basura. En este sentido, indicó que con la nueva normativa, el Ayuntamiento no puede llevar a cabo una recogida sin una selección previa de residuos, y que se estaba trabajando también en la concienciación para que los usuarios tomen conciencia de cómo verter los residuos para facilitar su recogida. Además, el socialista indicó que se había detectado que estaba aumentando el arrojo de escombros y enseres, incluso de personas de otras zonas, y se iba a solicitar a los agentes forestales que intensificaran las inspecciones ya que se limpia esa explanada, decía, y a las pocas horas vuelve a estar en las mismas condiciones.
La realidad es que este es un problema que se arrastra desde hace años en Aguadulce.































Roteño | Martes, 23 de Julio de 2024 a las 08:34:20 horas
Lis primeros que tiran la basura son los que viven allí
Estoy de acuerdo, que paguen sus impuestos y que se les multe por guarros, es muy barato quejarse.
En Invierno no hay ese problema, a que no.
Por algo será
Accede para votar (0) (0) Accede para responder