Campaña Electoral
UPyD denuncia las promesas incumplidas “fruto del bipartidismo PP-PSOE”
El centro de salud ha servido de ejemplo a esta formación para denunciar "la política actual"
La parcela en la que en un futuro se supone que se construirá el nuevo centro de salud de Rota ha sido el escenario en el que miembros de Unión Progreso y Democracia (UPyD) han querido manifestar hoy su total desacuerdo con la política que lleva a cabo el equipo de gobierno de la localidad ostentado por Partido Popular y Roteños Unidos. De hecho, la elección de la parcela donde se han construido los primero pilares de este proyecto no ha sido al azar.
Según el candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herran, que ha visitado esta mañana la localidad acompañado por el portavoz de esta formación a nivel local, Hugo Cañellas, y por el candidato al Senado por Cádiz, Silvestre Huertas, "el centro de salud de Rota es un triste ejemplo de la política actual en la que el bipartidismo que existe entre PP y PSOE solo perjudica al ciudadano". En este sentido, De la Herran ha sido muy crítico con la gestión de ambas formaciones de las que aseguran se "pasan la pelota" y "mientras unos prometen, otros no cumplen y los roteños se quedan sin centro de salud". Para el candidato a la Junta por UPyD, lo que el equipo de gobierno de Rota ha hecho con el futuro centro de salud "es una auténtica vergüenza" refiriéndose con ello a las obras que comenzaron dos semanas antes de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo y paralizadas días después de la celebración de los comicios. "Levantaron cuatro pilares haciendo creer que se estaba haciendo una obra y luego la paralizaron, esto refleja las promesas vacías de los políticos actuales en un sentido y en otro".
Con estas declaraciones, Martín de la Herran se ha referido en igualdad de condiciones a los representantes tanto del PP como del PSOE de los que dice, "hay claros ejemplos tanto en un bando como en otro de lo mismo, lanzar proyectos que al final no se cumplen". Ante esta situación, desde UPyD se ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que "rompan" con el bipartidismo actual y se promueva la transparencia para gestionar bien el dinero público. De este modo, pedía a los roteños un voto de confianza en su partido desde donde asegura el candidato, se defienden estos valores. "Lo poco que hay aquí construido lo han pagado los roteños y no nos podemos engañar, el PP está recortando en materia de sanidad", manifestaba Martín de la Herran dejando caer que con los populares en el gobierno, el centro de salud de Rota no está asegurado pese a las declaraciones de sus dirigientes.
Precisamente, el candidato a la Junta de Andalucía por UPyD se ha referido a las declaraciones que el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, hacía hace una semana afirmando que con el PP en el Gobierno central, en la Junta y en el Ayuntamiento, "Rota será un paraiso", toda una "desfachatez" según De la Herran "decir esto con la que está cayendo, y ojalá Rota fuera un paraiso, pero no lo va a ser con este tipo de políticos".
El candidato no ha dudado en pedir a los andaluces "un cambio" en la política y asegura que UPyD "es necesaria" porque tal y como la líder del partido, Rosa Díez, ha manifestado en estos días, "a estos políticos, no se les puede dejar solos".
Con la intención de transmitir un mensaje de lucha por la transparencia en la gestión política, el portavoz de UPyD en Rota, Hugo Cañellas, ha pedido a la alcaldesa, Eva Corrales, que explique el proyecto del centro de salud, que diga cuánto ha costado el inicio de la obra y de dónde se ha sacado el dinero. Cañellas ha recordado que su partido ha permanecido tres años callado desde que decidieron apoyar la construcción del futuro centro de salud "que la alcaldesa ha convertido en una promesa incumplida". Refiriéndose a la edil como una "alcaldesa que ha conseguido su sillón a base de mentiras", el portavoz local ha pedido responsabilidad al equipo de gobierno en la gestión municipal y en concreto, en lo que a este proyecto se refiere.
Hugo Cañellas entiende que el gobierno local debe tender una mano a los partidos que se prestan a colaborar y apoyar iniciativas buenas para la localidad, por ello, denuncia que desde 2010, UPyD solicitara conocer el proyecto del centro de salud y todavía no le hayan contestado. "Eva Corrales y Lorenzo Sánchez transformaron la necesidad de un centro de salud en promesa incumplida. Una vergüenza", concluía el número uno de esta formación a nivel local haciendo hincapié en la necesidad de un cambio en la alternacia de gobierno de socialistas y populares.
kawasaki | Viernes, 11 de Noviembre de 2011 a las 15:33:30 horas
Creo que ya está bien de explotar el comentario sobre el rencor de Hugo contra el P.P.
Yo pienso votar a UPyD, y que conste que es la primera vez que voto a ésta opción. Tanto P.P como PSOE han demostrado ya lo que valen.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder