Llamamiento a los donantes de sangre ante la bajada de donaciones en verano
En verano disminuye el número de donaciones, por ello desde la Consejería de Salud y Consumo animan a la población que pueda donar, a que se acerque a la siguiente colecta ya que, cada donación de sangre permite mejorar el estado de salud de tres pacientes.
Los próximos martes 23 y miércoles 24 de julio, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz volverá a estar en Rota con su unidad móvil haciendo un llamamiento a los donantes de sangre para que acudan una vez más a contribuir con su gesto solidario, a que las reservas de sangre en los hospitales no decaigan.
Será en el colegio San José de Calasanz el martes 23, y el miércoles 24 en el colegio Maestro Eduardo Lobillo, donde los ciudadanos interesados en donar sangre podrán acercarse en horario de 17.30 a 21.30 horas.
Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se ha vuelto a hacer un llamamiento haciendo hincapié en la necesidad de contar con reservas suficientes para que los enfermos que lo necesitan cuenten con este recurso para su curación o mejor calidad de vida.
Para ser donante, solo hace falta tener más de 18 años, buen estado de salud y pesar más de 50 kilos.
Es necesario que nuevos donantes se vayan sumando a este gesto voluntario porque hay donantes habituales que ya han llegado a su cupo anual de donaciones (tres en el caso de las mujeres y cuatro en el de los hombres) y las reservas están cayendo.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130