MUNAS Y MENAS, para voxeadores populares (por Juan Martín-Arroyo)
Como buena parte de los medios digitales, prensa, emisoras y televisiones vienen recogiendo estos días, son un clamor los ecos de las actuaciones de, sobre todo, dos jóvenes de nuestra selección de fútbol (y un equipo también) y que, de paso, ha dejado ver cómo dos grupos políticos se están divorciando (no hay mal que por bien no...). Ante la presencia imparable de otros inmigrantes que aún no han demostrado nada ni en fútbol, atletismo, etc., y siguen llegando dolorosamente a nuestras costas.
Por aquí, Costa Noroeste de Cádiz, aún recordamos la terrible llegada, hace unos 20 años, de 37 jóvenes, parece que tirados a la mar (economía azul, que llaman ahora...) por unos asesinos desde algún modesto crucero. Inmigrantes de la aldea marroquí de Hansala a los que se recordó días después en Rota por parte de muchos escolares con una gran pancarta (NUNCA MÁS LA MAR DE MUERTOS). Tan solo deseaban, decimos, dejarse el hambre, tan solo... Y los que nos estamos horriblemente acostumbrando en estas costas sureñas, como en el resto de esta Iberia a verlos desde hace mucho y el servicio tan imprescindible que hacen desde un tal Norberto, que dejó de malvivir en los invernaderos de Sanlúcar y después hasta El Ejido con temperaturas también inhumanas cosechando por una miseria las verduras que llegan a los hogares de bien de Alemania o Francia o una Idalia, hondureña, que trabaja cuidando a una anciana, también de bien, en Jerez mientras tiene que dejar seis días a sus hijos menores en Rota.
Mientras tanto, pues, fuerzas ("vivas" no hambrientas) españolas sugieren (ellos, algunos de misa y evangelio diario) que se blinden nuestras costas con fuerzas navales también blindados y, a lo peor, con redes pobladas de minas y obuses anti cayucos porque, como vemos, tanto MUNAS (Muertos no Acompañados) como MENAS, son un peligro que nos pinten de negro nuestras impolutas y brillantes orillas.
Juan Martín-Arroyo
































Perkins | Viernes, 26 de Julio de 2024 a las 18:26:08 horas
El artículo es palabrería pura .en las islas canarias hay 5000 menas que están ala espera de lo que haga el gobierno.mi pregunta es la siguiente **** os menores no tienen familia,donde están sus padres y sus tíos y sus abuelos. No debería estar en las escuelas de su país que es lo que pasa con Marruecos es un negocio con el gobierno de España no le da vergüenza traficar con menores debería estar con sus padres y en su país . informese mejor antes de escribir.que es lo que pasa con Marruecos y sus menores muy sospechoso todo estono le parece
Accede para votar (0) (0) Accede para responder