Quantcast
Redacción 5
Lunes, 15 de Julio de 2024

MUNAS Y MENAS, para voxeadores populares (por Juan Martín-Arroyo)

Como buena parte de los medios digitales, prensa, emisoras y televisiones vienen recogiendo estos días,  son  un clamor  los ecos de las actuaciones de, sobre todo, dos jóvenes de nuestra  selección de fútbol  (y un equipo también) y que, de paso, ha dejado ver cómo dos grupos políticos  se están divorciando  (no hay mal que por bien no...). Ante la presencia imparable de otros inmigrantes  que  aún no han demostrado nada ni en fútbol, atletismo, etc., y siguen llegando  dolorosamente  a nuestras costas.

 

Por aquí, Costa Noroeste de Cádiz,  aún recordamos la terrible llegada, hace unos 20 años, de 37 jóvenes,  parece  que tirados a la mar  (economía azul, que llaman ahora...) por unos asesinos desde algún  modesto crucero.  Inmigrantes de la aldea  marroquí de Hansala a los que se recordó días después en Rota por parte de muchos  escolares con una gran pancarta  (NUNCA MÁS LA MAR DE MUERTOS). Tan solo deseaban, decimos, dejarse el hambre, tan solo...  Y los que nos estamos horriblemente acostumbrando en estas costas  sureñas,  como en el resto de esta Iberia a verlos desde hace mucho y el servicio tan imprescindible que hacen  desde un tal Norberto, que dejó de malvivir en los invernaderos de Sanlúcar  y después  hasta El Ejido con temperaturas también  inhumanas cosechando por una miseria las verduras que llegan a los hogares de bien de Alemania o Francia o una Idalia, hondureña,  que trabaja cuidando a una anciana, también de bien, en Jerez mientras  tiene que dejar seis días  a sus hijos menores en Rota.


Mientras tanto, pues, fuerzas ("vivas" no hambrientas) españolas sugieren (ellos, algunos de misa y evangelio diario) que se blinden nuestras costas con  fuerzas navales  también blindados  y, a lo peor,  con redes pobladas de minas y obuses anti cayucos  porque, como vemos, tanto MUNAS (Muertos no Acompañados) como MENAS, son un peligro que nos pinten de negro nuestras impolutas y brillantes  orillas.

 

Juan Martín-Arroyo
 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • Perkins

    Perkins | Viernes, 26 de Julio de 2024 a las 18:26:08 horas

    El artículo es palabrería pura .en las islas canarias hay 5000 menas que están ala espera de lo que haga el gobierno.mi pregunta es la siguiente **** os menores no tienen familia,donde están sus padres y sus tíos y sus abuelos. No debería estar en las escuelas de su país que es lo que pasa con Marruecos es un negocio con el gobierno de España no le da vergüenza traficar con menores debería estar con sus padres y en su país . informese mejor antes de escribir.que es lo que pasa con Marruecos y sus menores muy sospechoso todo estono le parece

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Martes, 16 de Julio de 2024 a las 15:55:28 horas

    Repito la carta del sr Martin - Arroyo es demagogia sensiblera .
    Ni una mención a los problemas que dan los Menas y la inmigración ilegal , estos señores de la izquierda no ven el problema hasta que no les pase como al pobre asesinado con un bate en Alicante .
    Donde está ese feminismo y el apoyo a los LGTBI que dicen en la izquierda pero que niegan cuando está relacionado agresiones de Menas o con inmigrantes ilegales.

    Accede para responder

  • NO ME FIO...DE UNA BESTIA REBELDE

    NO ME FIO...DE UNA BESTIA REBELDE | Martes, 16 de Julio de 2024 a las 12:59:44 horas

    Nada más y menos
    leete de paso, (y desinfectado previamente)
    el cachito / pedazo de artículo de Manuel Muñoz pág 2 del Diario de hoy
    y te santiguas después no sea cosa ....que se te pegue algo.

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Martes, 16 de Julio de 2024 a las 10:25:40 horas

    Demagogia barata , que no dice el aumento de la delincuencia , la inseguridad y agresiones sexuales de mujeres, violencia al colectivo LGTBI , el aumento del gasto y uso de nuestra sanidad perjudicando la seguridad social de los de aquí , las okupaciones ilegales de viviendas , La no adaptación a nuestra cultura y costumbres , creación de barrio ghettos , perdida de nuestra identidad nacional , competencia ilegal de productos de los manteros con nuestros comercios que pagan impuestos , ayudas y subsidios diferentes en alimentación , vivienda y educación mientras los de aquí no las tienen etc.
    Como verán los menas o la inmigración ilegal no es tan buena como la pintan.

    Accede para responder

  • Loles M C

    Loles M C | Lunes, 15 de Julio de 2024 a las 13:42:45 horas

    Pues sí señor; películas de horror y terror de las que somos testigos a diario, mientras impera la falta absoluta de humanidad y un mínimo de corazón

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.