Otro coche que acaba chocando contra los 'lacasitos' de la avenida de la Diputación
Anoche volvió a repetirse una estampa que ya es habitual en horario nocturno y que podría estar convirtiendo este tramo de la avenida de la Diputación en un punto negro para el tráfico. Sobre las doce de la noche, un coche volvió a chocar contra los 'lacasitos' de este tramo de vía a la misma altura en la que se han venido produciendo el resto de incidentes de los que este medio ha venido informando. El último, sin ir más lejos, fue el miércoles de esta misma semana y en circunstancias muy parecidas: de noche y con el coche en sentido contrario a la circulación a la altura del aparcamiento de Rotamar.
Al igual que en otros casos, los daños fueron materiales en los bajos del vehículo que quedó bastante afectado e incluso reventando una de las ruedas delantera, por lo que fue necesario también la retirada de la calzada con ayuda de la grúa.
La falta de señalización, el despiste, un exceso de velocidad, etc., han sido en otras ocasiones los causantes de este tipo de accidentes, especialmente, para personas que no conocen la zona. En este caso, este medio desconoce los motivos, pero como se puede apreciar por las fotos, el sitio es el mismo de otros accidentes donde los conocidos como 'lacasitos', que separan la calzada y el carril bici comportándose como una barrera física, van desapareciendo a base de impactos de vehículos contra ellos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó Policía Local, que se encargó de regular el tráfico tras el incidente, y Protección Civil.
El debate sigue estando sobre la mesa a favor o en contra de estos 'lacasitos', pero al margen de ello, habría que plantear la forma de evitar estos siniestros, por el bien de la seguridad vial de la zona y tranquilidad de los vecinos que con frecuencia acuden sobresaltados cada vez que un coche choca contra los bolardos.



































D. Trump | Miércoles, 17 de Julio de 2024 a las 00:09:38 horas
En Rota hay muchos bares de copas últimamente y la policía nacional desarticula puntos de venta de droga cada poco tiempo.
A eso le sumamos que estamos en verano y vienen muchos visitantes que conocen poco o nada el municipio y/o los nuevos cambios de circulación.
Pues saquen conclusiones
Mi solución sería construir un muro de hormigón infranqueable entre carril bici y de circulación de vehículos a motor.
¡Hagamos a Rota grande de otra vez!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder