Cáritas recoge 3.000 kilos de alimentos y agradece a todas las personas colaboradoras su aportación
Tras la campaña de recogida de alimentos que se celebró el pasado sábado en diez supermercados de Rota , organizada por Cáritas Interparroquial, en coordinación con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la entidad ha querido dar las gracias por todo lo que se ha podido recoger para las familias más necesitadas.
En total, han sido 3.030 kilos de alimentos que gracias a la solidaridad de muchos ciudadanos que hicieron su aportación, han rellenado la despensa de Cáritas desde donde se seguirá atendiendo a las familias de Rota que pasan apuros económicos.
El presidente de Cáritas Interparroquial, Manuel Acuña, ha querido dar las gracias de forma pública a todos los hermanos y voluntarios representantes de las hermandades de penitencia y gloria de la villa, así como al grupo scouts 'Santo Domingo Savio' y a la empresa y trabajadores de Transportes Internacionales Ferris su tiempo y dedicación estando en las puertas de los supermercados con los carritos y ayudando a llevar los alimentos a la sede.
Por otro lado, ha querido agradecer a los supermercados de Rota (Covirán c/ Virgen de la Caridad, Cash Diplo, Carrefour Express, Carmela, Mercadona de Rota, Aldi y los 4 supermercados de El Jamón), el permiso para poder estar en las puertas durante todo el sábado para esta recogida y al Ayuntamiento de Rota por su colaboración y ayuda en lo necesario para poder planificar esta recogida de alimentos. Y como no, al pueblo de Rota y a todas las personas de fuera que vienen a disfrutar unos días a la localidad por las posibles molestias que se pudo ocasionar el sábado, 6 de julio, pero también, por la aportación que han hecho a esta causa solidaria.
Manuel Acuña, que ha dado las gracias también a este medio, no se ha olvidado de los voluntarios de Cáritas, personas que durante 365 días del año trabajan para que a ninguna familia les falte lo más básico. Ellos donan algo muy valioso, su tiempo, porque ese tiempo ya no se puede recuperar.
Los 3.030 kilos de comida recogidos entre aceite, leche, pastas, legumbres, pates, café, etc., llegarán a manos necesitadas para paliar su grave situación económica.
Desde antes de la pandemia no se organizaba una recogida de alimentos en pleno verano, resultando esta una buena iniciativa que se salda con balance positivo.




































Vecino | Martes, 09 de Julio de 2024 a las 12:48:48 horas
Repartirla a los cuatro ancianos que lo necesitan y a familias que tengan menores,a los demás de las litronas y otras cosas darle trabajo,y si no lo quieren eliminarles las ayudas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder