Quantcast
1
Martes, 08 de Noviembre de 2011

Fomento pone en marcha un plan que busca empresas para parados en prácticas

[Img #10268]El Ayuntamiento de Rota va a poner en marcha un programa destinado a promover la inserción laboral de jóvenes, mujeres desempleadas y parados de larga duración, a través de prácticas en empresas. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo a través de la delegación de Fomento con el Pla de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs) denominado “Progresa 2011”. Una forma de ofrecer experiencias profesionales que consisten en prácticas en empresas con tutorías que acercarán a los participantes al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entorno laborales.

Hasta el próximo 30 de noviembre estará abierto el plazo para que las empresas interesadas en participar y colaborar acogiendo a un trabajador en prácticas puedan presentar su solicitud en la oficina de Fomento Económico, situada en la primera planta del Edificio García Sánchez de la Plaza de España, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Para desarrollar este programa, que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Servicio Andaluz de Empleo, cada empresa designará un tutor a los efectos de asesorar y supervisar las actividades de estas personas y hacer seguimiento.

La duración de las prácticas será de dos meses, siendo la jornada de prácticas en la empresa como máximo de 20 horas semanales durante 4 días a la semana. Las personas beneficiarias recibirán una dotación económica en concepto de beca de 399,39 euros durante el tiempo de participación en el programa

Por otro lado, Fomento adelanta que las prácticas de esta iniciativa están dirigidas a jóvenes, mujeres desempleadas y parados de larga duración que dispongan de una titulación universitaria, de formación profesional reglada, máster, cursos de postgrado o certificación de Formación Profesional para el Empleo obtenida en los dos últimos años.  Además, y puesto que se trata de un programa que facilita prácticas en empresas, deben carecer de experiencia profesional relacionada con la cualificación presentada y estar incluidas en un Itinerario Personal de Inserción (IPI) desde una Unidad de Orientación Profesional para el Empleo de la Red “Andalucía Orienta”.



Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • juanma

    juanma | Martes, 08 de Noviembre de 2011 a las 19:55:10 horas

    cojonudo!! si señor!!! fomentando el despido en las empresas para emplear a gente en prácticas que les sale gratis a las empresas

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.