Cáritas organiza una recogida solidaria de alimentos para este sábado en supermercados de Rota
Muchas son las familias que siguen necesitando ayuda de otras instituciones y organismos para cubrir sus necesidades más básicas de alimentación y en ese plano solidario, Cáritas Interparroquial de Rota juega un papel muy importante. Precisamente, para poder seguir prestando esa ayuda, y aprovechando la mayor afluencia de personas que pasan sus vacaciones en la localidad durante este mes de julio, se va a celebrar una campaña de recogida de alimentos este sábado, 6 de julio en varios supermercados del municipio.
Organizada por Cáritas Interparroquial, pero contando con la coordinación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota, y la colaboración de todas las hermandades de penitencia y gloria, del grupo de scouts 'Santo Domingo Savio' y la empresa Transportes Internacionales Ferris, se retoma esta iniciativa que apela a la solidaridad de la ciudadanía.
Desde las 9.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a cierre de los supermercados, los voluntarios estarán perfectamente identificados con sus petos en la puerta de diez establecimientos grandes de Rota entregando a los clientes un folleto con el que informarán de cuáles son aquellos productos que necesitan para seguir ayudando a personas que pasan apuros económicos.
Tal y como ha indicado a este medio el presidente de Cáritas Interparroquial, Manuel Acuña, desde la pandemia no se llevaba a cabo una campaña de recogida de alimentos en verano y confía que retomando esta iniciativa, se pueda llenar la despensa tan necesaria para dar cobertura a sus usuarios. De momento, se atiende a unas 140 familias, lo que supone más de 250 personas en la localidad para las que se pide ayuda.
En concreto, esta campaña de recogida de alimentos pide aceite, leche, café, azúcar, cola-cao, tomate frito en lata, atún y paté, pero cualquier aportación será bien recibida por Cáritas.
Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a los grandes supermercados de Rota y realizar su donación pensando en que con ella, está ayudando a familias a salir de sus dificultades económicas. De hecho, el lema de esta iniciativa es 'Un poco de ti, es mucho' apelando a que cualquier aportación es muy importante para esa causa.
Mientras los hermanos voluntarios de las hermandades y los chicos del grupo de scouts estarán en los supermercados, trabajadores voluntarios de Ferris en su tiempo libre, con furgonetas cedidas por la empresa, se encargarán de trasladar los kilos de alimentos que se vayan recogiendo y que se espera que sean muchos conociendo Cáritas que Rota, y sus visitantes, suelen siempre responder muy bien.




































Como un cohete!! | Viernes, 05 de Julio de 2024 a las 08:04:25 horas
Esto es tonterías sin más **** paña no va como una moto,va como un cohete !!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder