Presentados los vehículos que faltaban para completar la renovada flota de la Policía Local
Las dos motocicletas y los dos quads que estaban pendientes de incorporación a la flota de vehículos de la Policía Local se han presentado esta mañana dando así por completada las nuevas adquisiciones que el Ayuntamiento de Rota ha realizado pensando en que la plantilla cuente con los mejores recursos para seguir desempeñando su labor de velar por la seguridad en la localidad.
En la plaza Bartolomé Pérez se han expuesto esta mañana los cinco vehículos, las dos motos y los dos quads que pasan a formar parte de una flota que de esta forma queda totalmente renovada y mejorada gracias a la incorporación de tecnología avanzada que facilita la labor de los policías locales en la calle y ofrecerá un mejor servicio al ciudadano.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, que ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local de Rota, Manuel Muñoz, y el teniente de alcalde Daniel Manrique, ha destacado la importancia de esta adquisición que queda completada y que se asumirá, como ya se indicó el pasado mes de abril cuando se presentaron los nuevos vehículos, por un sistema de renting mediante el cual el Ayuntamiento pagará 120.000 euros anuales durante cuatro años. El regidor roteño ha indicado que se apuesta de nuevo por el renting entendiendo que es una fórmula que funciona porque facilita y reduce costes de mantenimiento de los vehículos en caso de avería y facilita su reparación además de permitir que el esfuerzo inversor que se realiza sea progresivo, con cuotas anuales, que permiten un mayor desahogo para las arcas municipales.
Javier Ruiz ha dado las gracias a la Policía Local por su trabajo a lo largo de todo el año, y en especial en verano, poniendo en valor que la seguridad y la limpieza son dos pilares que considera fundamentales y que funcionan en la localidad. Por eso, ha indicado, el gobierno local tiene clara la necesidad de invertir en mejores recursos materiales.
Actualmente, la flota de la Policía Local está compuesta por 14 vehículos: seis coches, de los cuales, nuevos son los dos vehículos SUV Toyota RAV4, sin kit de detenidos, los dos Ford Kuga con kit de detenidos y el vehículo camuflado con dispositivo de luces para servicios de paisano y otras acciones internas de la jefatura; los cuatro quads (dos de ellos nuevos) que permitirán una vigilancia permanente en la playa desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche con cuatro policías por turnos peinando los 16 kilómetros de playa; y las cuatro motocicletas (dos de ellas nuevas). A esto se suma el dron.
Todos los coches son híbridos y, por tanto, menos contaminantes cumpliendo, decía el alcalde de Rota, con ese objetivo de ser más respetuosos con el medio ambiente, disponiendo además de modernos sistemas de seguridad, con cámara de vigilancia trasera y con todo el equipamiento que un policía necesita en el desempeño de su función. Por otro lado, cuentan con nuevos avances tecnológicos que agilizan muchas de las gestiones diarias. En este sentido, Javier Ruiz ha destacado la implantación progresiva de un nuevo sistema de gestión policial que está empezando a funcionar y que se enseñará a la ciudadanía cuando esté operativo al 100%, que permite a los agentes realizar gestiones a pie de calle sin necesidad de tener que acudir a la oficina. Para ello, añadía el jefe de la Policía, se cuenta con unas PDA que están conectadas con la jefatura y que permitirá gracias al soporte de tablets con los que cuentan los nuevos coches, enviar actas o informes desde el mismo vehículo e incluso imprimir cualquier documento que se tenga que entregar a un ciudadano.
El alcalde de Rota se ha mostrado orgulloso por el servicio que realiza la Policía Local en Rota asegurando que este contribuye a la buena imagen de la localidad en la que se espera un verano con alta ocupación y por tanto, gran cantidad de turistas que vendrán a disfrutar de sus vacaciones. Para esa avalancha de visitantes, Manuel Muñoz ha manifestado hoy que la Policía Local está preparada para dar servicio, contando con una plantilla de 60 agentes que darán la máxima cobertura, estando presentes de forma permanente en la playa durante doce horas (de 10.00 a 22.00h), una patrulla estática en Costa Ballena -que en invierno no está-, además de refuerzos en los turnos de tarde y noche durante los fines de semana en las calles para atender cualquier requerimiento.
Para la playa canina, ha especificado que también se ha previsto el refuerzo de la presencia policial para que este espacio pueda disfrutarse con seguridad tanto por animales como personas.
El jefe de la Policía ha dado las gracias a la Corporación municipal por el esfuerzo inversor y a la ciudadanía por su colaboración, confiando al igual que el alcalde, que este sea un buen verano en términos económicos pero sobre todo, en seguridad.
Para terminar, el alcalde ha manifestado que la apuesta es completar la valía personal de la plantilla a la que se ha referido como ejemplar en la provincia, con los medios materiales necesarios. No serán los únicos porque ha indicado el regidor que se está pendiente en breve de sacar a licitación un pliego para la renovación de otros vehículos municipales de diferentes áreas y se espera recepcionar a finales de año el nuevo camión de bomberos para Protección Civil y con ello, poco a poco, ir mejorando todos los servicios municipales.


















































Joseeehcc | Sábado, 29 de Junio de 2024 a las 23:18:13 horas
Yo les deba una vici y apedalea
Accede para votar (0) (0) Accede para responder