Las religiosas del Espíritu Santo traen a Rota el sabor de sus dulces artesanales
Como cada año por estas fechas, los dulces artesanales elaborados por las Comendadoras del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María hacen una parada en Rota y durante un par de fines de semana a lo largo de este mes se instalarán en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.
Se trata de una iniciativa, ya habitual entre los roteños, en la que se puede no solo visitar esta tentadora exposición compuesta por una amplia variedad de dulces artesanos que elaboran las Hermanas de la Orden del Espíritu Santo portuense sino que además permite adquirir estos ricos y sabrosos productos que se realizan en el Monasterio Espíritu Santo.
Son 16 religiosas de clausura las que forman parte de la delicada elaboración de los dulces entre los que se puede elegir desde las yemas dulces, el pan de Cádiz, los mantecados tradicionales, las chocodenas (magdalenas de chocolate), trufas y mazapanes artesanos, hasta los capricho de piñones, roscos de vino, bombones de navidad, mantencados de vainilla y hojaldres, entre otros tantos.
Esta exposición, que también visita la vecina localidad de Sanlúcar y San Fernando durante estos meses, estará abierta al público durante este fin de semana, es decir, 12 y 13 de noviembre, y los próximos días 19 y 20 del mismo mes, también en el Castillo de Luna, ya que este año no es posible su presencia en la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos al encontrarse cerrada al público, como era habitual hasta el año pasado.
Las hermanas que cada año visitan la localidad ponen a la venta estos dulces que se caracterizan por el proceso artesano de su fabricación y
el alto nivel de calidad que les ha dado fama, dos factores que hacen que sean uno de los productos más buscados en estas fechas por los más golosos y que no pueden faltar en ninguna mesa navideña que se precie. Aunque los dulces se venden a lo largo de todo el año en el Monasterio Espíritu Santo de El Puerto, una de las religiosas que ha hablado con este periódico asegura que las ventas realmente se notan cuando salen de su entorno y que en concreto Rota, es uno de los municipios que mejor acoge sus productos y donde logran sacar beneficios que les sirve para sufragar algunos de sus gastos y ayudar a las familias más necesitadas.
Puesto que estas hermanas son religiosas de clausura, son los voluntarios que colaboran con la orden los que se encargan de poner a la venta los dulces que este fin de semana, darán un toque distinto al Castillo de Luna llenándolo de un agradable aroma y sabor.
La exposición tendrá el mismo horario de atención al público los cuatro días que permanecerán en Rota. De diez y media de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media de la tarde a nueve menos cuarto de la noche.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97