Protección Civil actúa en un incendio en Torrebreva que deja zona de pastos quemada
La llegada del verano y las altas temperaturas son una época propicia para que cualquier descuido o circunstancia fortuita provoque incendios en zonas de vegetación que está especialmente seca. También contribuye la intencionalidad que a veces, es la responsable de que los servicios contraincendios tengan que actuar sobre varios focos a la vez.
En Rota, algunas de esas intervenciones ya han empezado a ser más frecuentes y en concreto, ayer lunes sobre las 18.30 horas, efectivos de Protección Civil junto a miembros del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, tuvieron que actuar en un incendio que se desató en la zona de Torrebreva, en el término municipal de Rota.
En total, se quemaron unos 700 metros de pastos, una extensión no muy grande, pero que alerta de la necesidad de tomar precauciones. En este caso, hubo que actuar de forma rápida porque había varios focos activos a la vez, lo que hacía necesario apagarlos cuanto antes para que las consecuencias pudieran minimizarse.
Aunque era una zona de pastos, en este tipo de casos siempre existe una pérdida para el paisaje.
Teniendo en cuenta que las temperaturas irán a más, y seguirán subiendo, se pide a los ciudadanos precaución en sus actos como dejar colillas en sitios en los que haya vegetación seca.

































Vecino | Martes, 25 de Junio de 2024 a las 23:11:58 horas
No veis los cables arriba del pasto , no hace falta ser muy inteligente para saber que ocurrió , después vienen los peliculeros que di lo han quemado unos narcos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder