Se pide colaboración ciudadana ante las quejas por falta de limpieza en Rota
El delegado de Limpieza asume puntos conflictivos como el de HIguereta, a causa de la obra en Aviador Durán
La llegada de turistas a la localidad aumenta el volumen de basuras generado y con ello, algunos puntos mucho más transitados acaban acumulando en contenedores y papeleras más residuos de lo normal, dejando una imagen negativa por los reboses de bolsas que incluso han llegado a ocupar parte del acerado. Ante esta situación, se han generado una serie de quejas ciudadanas por redes sociales que piden al Ayuntamiento de Rota un mayor celo con la limpieza de Rota y recogida de basuras en esta temporada estival.
Según el delegado de Limpieza, Jesús López, con quien este medio se ha puesto en contacto ante las denuncias ciudadanas, hay varios motivos que han generado algunas de las quejas. En concreto, el relativo a la situación de los contenedores en superficie rebosando en la calle Higuereta, el delegado ha indicado que hasta que no acabe la obra de la calle Aviador Durán, no se podrán instalar los contenedores soterrados que evitan este tipo de imágenes. Lo único que pueden hacer de momento, y asegura que es lo que se está haciendo, es controlar durante el horario de mañana y tarde, que los contenedores no rebosen, eliminando las bolsas y cartones que se depositan fuera de ellos.
Ante la afluencia de mayor número de personas, se ha colocado un contenedor más e incluso se ha acordado con los vecinos de esa zona de Higuereta dónde colocarlos para molestar lo menos posible. Dado que es una medida provisional, pide colaboración de todos los ciudadanos, indicando que si bien el servicio de limpieza debe estar pendiente de recoger la basura, también los ciudadanos deben cumplir en este caso, los horarios de depósito de bolsas en contenedores que no son soterrados, algo que no se estaría llevando a cabo. De igual forma, señala que si todos los comercios y vecinos usan los mismos contenedores, habiendo más en el entorno como avenida Sevilla, calle Mina o Parque Victoria, lo normal es que se acaben llenando antes de la cuenta y dejando una imagen que entiende que no es la que se quiere para el pueblo de Rota, con bolsas que incluso entorpecen el paso por la acera.
Recogidas 20 toneladas de basura orgánica y 13 toneladas de envases
Por eso, Jesús López pide colaboración ciudadana para contribuir entre todos a la limpieza de la localidad entendiendo que el servicio se ha reforzado y se seguirá mejorando en los puntos que se crea conveniente.
Por otro lado, solicita que no se depositen bolsas de basura y otros enseres en las papeleras, que no son el lugar adecuado. Como ejemplo, y a colación de una queja ciudadana por una papelera rebosante en la zona de la Blanca Paloma, los trabajadores acudieron y encontraron en su interior una olla y dos sartenes además de una bolsa de basura, con lo que la papelera, que no está para estos usos, quedó completamente llena y rebosando, dando una imagen negativa totalmente evitable si esos residuos se depositaran en los contenedores habilitados para ello.
Jesús López ha indicado a este medio que de igual forma se están limpiando con hidrolimpiadores los contenedores por la mañana y tarde para evitar malos olores, que se está pendiente durante el día de los reboses de contenedores en las zonas más conflictivas pero que se necesita la colaboración ciudadana para un mejor resultado.
Solo este fin de semana se han recogido 20 toneladas de basura orgánica y 13 toneladas de envases.

































Para tody | Sábado, 29 de Junio de 2024 a las 14:29:50 horas
Estáis ilegales,y ninguno lo dice
Accede para votar (0) (0) Accede para responder