Los Calabazas de Oro 2011 recibieron su galardón
La peña del Club Deportivo Rota celebraba el pasado fin de semana la cena homenaje en la que como cada año, los socios de la entidad reconocen la labor de varios roteños que han destacado ya sea en el plano social, deportivo o cultural otorgándoles el galardón de la Calabaza de Oro.
La cena, que se ofreció en la caseta que la peña tiene en el recinto ferial, fue la antesala del acto en el que se entregó esta distinción a la Asociación de Discapacitados de Rota, al médico Roque Rodríguez Córdoba, y a uno de los fundadores del C.D. Rota, Cayetano Salas Alcedo. Los tres galardonados, que estuvieron rodeados de sus amigos y familiares, subieron al escenario para recoger su galardón tras la proyección de un vídeo en el que se hacía un recorrido por sus trayectorias. Presentado por Juan Manuel Montes, que desde hace años hace los honores en esta cena de gala para los socios del Rota, se fueron destacando cada una de las virtudes de los elegidos este año para recibir su premio.
Así, Roque Rodríguez Córdoba fue descrito como un médico muy conocido en la localidad que la peña destacaba por su
entrega a los demás, su calidad humana y su dedicación a la medicina.
Por otro lado, la Asociación de Discapacitados de Rota merecía ser Calabaza de Oro en reconocimiento al trabajo que desde hace años
vienen realizando en la localidad luchando por mejorar la calidad de
vida de aquellas personas que tienen alguna discapacidad. Su lucha
incansable por conseguir integrar a este colectivo en la sociedad les ha
hecho merecedora de esta distinción. Por último, Cayetano Salas Alcedo, masajista del
Club Deportivo Rota durante muchos años y uno de los fundadores de este club local además
de una persona sociable, entregada y reconocida por la ciudadanía
durante sus años como policía local recibía con su galardón el cariño y reconocimiento de todos los presentes.
Los tres homenajeados recogieron su Calabaza de Oro así como un diploma que acreditaba el nombramiento. De la misma forma, recibieron un escudo de oro que fue impuesto por el presidente de la peña del C.D. Rota, Francisco Peña Palomeque.
En el acto también estuvo presente la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que tuvo palabras de reconocimiento hacia los tres Calabazas de este año así como a las casi 200 personas que se dieron cita en una noche en la que se celebraba la XXI edición de este galardón tan roteño.
Por su parte, los homenajeados quisieron agradecer la deferencia del Club Deportivo Rota con este detalle y aunque como suele pasar, no se sienten merecedores de un galardón de este tipo, todos se muestran satisfechos a la hora de recibirlo y sobre todo, agradecidos y orgullosos.


































JM | Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 a las 23:23:08 horas
Mi horabuena a los homenajeados y a la directiva por la buena labor realizada. creo que todo salio a las mil maravilla, yo estuve para darle mi felicitacion a los homenajeados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder