El PP pedirá en pleno la colocación de toldos en calles comerciales, ante la tardanza del gobierno local
Es una petición que hacen cada año y que no entienden cómo no es una acción programada con fecha fija
Es una reclamación que se está convirtiendo casi en un clásico tener que solicitar al Ayuntamiento de Rota que los toldos que se colocan habitualmente para dar sombra en las calles comerciales cuando aprieta el calor, se instalen al inicio del verano.
El PP viene reclamando esta petición desde hace años por estas fechas, cuando ven que el verano está a la vuelta de la esquina, que las temperaturas suben y los toldos aún no están colocados en aquellos puntos que se entiende que son imprescindibles para aportar sombra y hacer más agradable el paseo.
Esta mañana, la concejal popular Nazaret Herrera, desde la calle Castelar, ha vuelto a poner sobre la mesa esta petición, aunque esta vez, además de haberlo hecho ante los medios de comunicación ha optado también por presentarlo como moción al pleno ordinario que se celebrará este miércoles, 19 de junio. La intención es abrir un debate para que se explique por qué año tras año, una acción que desde el gobierno local debería estar más que programada, ya que las fechas de calor suelen ser siempre las mismas, no se lleva a cabo para beneficio de los peatones y de los comercios.
Dado que la temporada de verano comienza en junio con muchas actividades, incluso hay prohibiciones que tiene su punto de partida el 1 de junio, como la de pasear perros por la playa, no entiende Nazaret Herrera por qué los toldos no se colocan en estas mismas fechas, recordando que hay años en los que se instalaron en el mes de agosto y en algunas calles, ni eso.
Para el PP, lo que puede parecer una petición nimia, tiene importancia porque las calles comerciales del centro necesitan de espacios de sombra para que los ciudadanos paseen de forma más agradable y lo necesitan al inicio del verano, no a la mitad o casi finalizando. Además, señala que siempre era habitual colocar los toldos en las calles Charco, Alcalde García Sánchez, Castelar, plaza Jesús Nazareno, Veracruz e Higuereta y que ha habido veranos en los que calles como Castelar o Charco no han contado con ello, para queja de los comerciantes. Por eso, la moción no solo pide que se tenga en cuenta todos los puntos que habitualmente se beneficiaban de la sombra de estos toldos, sino que se haga un estudio para que en otras zonas comerciales de Rota que han ido creciendo en estos años, e incluso en parques, también puedan verse incluidos.
Nazaret Herrera ha indicado, como recoge la moción, que ahora que tanto se proclama que las calles son para el uso y disfrute de los peatones, de que se baje al centro a pie más que en coche, el gobierno local debería ser consecuente y ofrecer lugares de sombra.
La propuesta, que no es nueva, se recoge en la moción con tres peticiones concretas: que los toldos se instalen a la mayor brevedad posible en las vías públicas predeterminadas, y que la instalación en años sucesivos se haga al inicio del mes de junio. Se insta igualmente al Ayuntamiento de Rota a establecer de forma predeterminada las calles en las que se colocarán los toldos, manteniendo Charco, Alcalde García Sánchez, Castelar, Veracruz y plaza Jesús Nazareno, pero estudiando otras zonas comerciales y parques donde sería beneficioso, según el PP, poder contar con sombra.

































Ciudadano | Martes, 18 de Junio de 2024 a las 18:51:21 horas
BONILLA PA MELILLA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder